Eurocaja Rural apoya la X edición de FENAVIN
El presidente de la entidad financiera asistió a la inauguración de esta muestra en la que Eurocaja Rural patrocinará varias mesas de debate donde se expondrán las virtudes del vino, sus propiedades saludables y sus valores nutricionales, como ejemplo de su implicación con este sector estratégico en la región.

Eurocaja Rural ha asistido esta mañana a la inauguración de la X Feria Nacional del Vino, que se celebra del 7 al 9 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real, como muestra de su apoyo a este importante evento y al sector vitivinícola de la región.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha trasladado a las autoridades asistentes, encabezadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, el total compromiso de Eurocaja Rural con las cooperativas, bodegas, industrias y agricultores de todo el ámbito de actuación donde opera.

En el caso concreto de FENAVIN, la entidad financiera suscribió hace unos días un convenio de colaboración para patrocinar diversas mesas de debate en las que se expondrán los valores nutricionales y las propiedades saludables del vino, así como la capacidad del sector para generar riqueza y oportunidades, en especial, para Castilla-La Mancha. Al respecto, López Martín ha resaltado que “uno de los objetivos prioritarios de la entidad financiera es ayudar al sector a fortalecer la calidad, aumentar la competitividad y tratar de ganar cuota en el mercado internacional. El vino es un pilar fundamental en el crecimiento económico de la región, forma parte de nuestra cultura, y ofrece múltiples oportunidades a quienes habitan en entornos rurales”.

López Martín ha destacado también en esta jornada el compromiso histórico de la cooperativa de crédito con el medio rural, que día a día ratifica no sólo a través de financiación, sino también del diseño de productos y servicios específicos dirigidos al colectivo agrario (algunos de ellos exclusivos).

Finalmente, López Martín ha felicitado a la Diputación Provincial de Ciudad Real, y a la dirección de la Feria, por haber sido capaces de construir y mantener un acontecimiento de referencia en España, de interés y relevancia internacional, como así lo atestigua la participación de casi 2.000 bodegas y más de 18.000 compradores (4.200 internacionales, procedentes de un centenar de países).