Estival Cuenca comenzó su IX edición con la mezcla mística y saludable de ‘Estival Yoga’. La apuesta de incorporar esta iniciativa al ciclo cultural conquense, como una alternativa saludable y ligada a la música zen y mística, ha vuelto a ser fuertemente correspondida por el público que, pese a las fuertes restricciones de aforo y el seguimiento de medidas de seguridad en todo momento, se congratuló al formar parte del primero de los siete días de actividad.

Estival Cuenca comienza con un reducida pero intensa mezcla de yoga y ‘cuerpiritu’
La maestra yoguini y conquense, Cristina de la Ossa, realizó una sesión bajo el acompañamiento del grupo madrileño ‘Vibra’ a más de una treintena de participantes en el primer día del festival

Un ‘Estival Yoga’ particular. Mucha distancia entre esterillas de los participantes, un aforo menor a ediciones anteriores y el uso de todo momento de la mascarilla en la actividad. A pesar de ello, la esencia se vivió del minuto uno al último de la ‘master-class’ impartida por Cristina de la Ossa, en un ambiente único como el escenario Solán de Cabras en el Parador de Cuenca, y con la música del grupo madrileño ‘Vibra’, encabezado por David Cobo.

Así, más de una treintena de participantes experimentaron un viaje en el que el yoga y la música sirvieron de vehículos para un viaje a su más profundo interior, que transcurrió durante más de una hora hasta que la clase tuvo su punto y final para dejar paso al ‘Cuerpiritu’, la performance del grupo madrileño cargada de voz, sonidos místicos y tribales y lo mejor del género que caracteriza el trabajo de este grupo: la ‘Música Tecnología Sagrada’.

Un comienzo suave y medido, pero cargado a su vez de sentimiento, que dará paso a siete días más de música sobre los distintos escenarios de la capital, con excepción del espectáculo de Heritage, cancelado por razones ajenas a la organización del festival.

LUNES DE FOLK

El inicio de la semana llegará cargado de energía folk, un género que tiene su personificación en la provincia con los taranconeros de ‘Zas!!Candil’, grupo ya tradicional en Estival Cuenca que preparan el terreno con su música particular para el espectáculo de Rodrigo Cuevas, ‘Trópico de Covadonga’. Un show que incluirá proyecciones sobre el espectacular escenario de la Hoz del Huécar y que colgó el cartel de ‘lleno’ en los pocos días del lanzamiento de las entradas, debido al reducido aforo de esta edición por la normativa de prevención sanitaria contra el Covid-19.

Con distanciamiento entre los asientos de los asistentes, uso obligatorio de la mascarilla y toma de temperatura o desinfección ‘in-situ’ a la entrada del recinto, Estival Cuenca traerá un día de magia y espectáculo con el folk por bandera que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

PATROCINADORES. La Asociación Cultural Estival Cuenca, Solán de Cabras, el Parador de Cuenca, el  Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa, el INAEM, la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Diputación de Cuenca, Liberbank, AIE, la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), la Fundación Globalcaja Cuenca, el Pub Los Clásicos, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Natura, Escuela de Hostelería, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Castilla-La Mancha Media y el Foro Cultural de Austria en Madrid conforman el listado de patrocinadores de esta novena edición de Estival Cuenca. Por supuesto, los asistentes continúan siendo el principal sustento de un ciclo que pretende al menos mantenerse y crecer a pesar de las dificultades.

 
Comparte esta noticia: