Como suele ser costumbre, Estival Cuenca 19 también ha dejado un importante espacio a actividades didácticas e inclusivas dirigidas a un público muy amplio. Así y gracias a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca, patrocinadora del ciclo desde su primera edición, se celebrará el UIMP Estival Inclusivo. Impartido por el músico y musicoterapeuta sanclementino Ángel Girón, consta de ocho talleres musicales para personas con discapacidad que se celebrarán el lunes 1, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio en horario de mañana. Con ellos, se pretende integrar y hacer partícipes de la música a una gran cantidad de colectivos de una manera cercana, divertida y rigurosa.

Estival Cuenca 19 ofrecerá clases magistrales y conciertos didácticos para todos los públicos
La UIMP de Cuenca patrocina estas actividades que se dirigen a un auditorio amplio y diverso

CLASES MAGISTRALES. Un  nuevo espacio se suma a la diversidad de localizaciones en los que se desarrollan actividades de Estival Cuenca. De esta manera, el Centro de Arte Ria pi tá, emplazado en las inmediaciones de la estación de tren, albergará el domingo 30 de junio a las 12:30 h. un taller de baile flamenco que será impartido por Virginia García Vicente. Los interesados deben enviar un correo a riapitacentrodearte@gmail.com.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS. Dentro del apartado UIMP Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’, dirigido por Miriam Castellanos, ofrecerá un concierto de acceso gratuito que se celebrará en el claustro del Parador de Cuenca. En él, se llevará a cabo el miércoles 3 de julio a las 12:30 h. un homenaje a Pedro Iturralde dirigido al público infantil y familiar, ya que el programa se compone íntegramente de obras del maestro navarro. El saxofonista y clarinetista, que recibirá por la tarde el Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical, cumple 90 años ese mismo día, y actuará por la tarde (20:30 h.) en la terraza del Parador de Cuenca en una velada que se completa con la actuación de los conquenses The Teacher’s Band.

Además, Zas! Candil folk ofrecerán un concierto didáctico el sábado 6 de julio a las 12:30 h. en el Jardín de Cecilio Albendea gratuito para todos los interesados. Bajo el título “¡A gozar, zascandilillxs!”, los taranconeros realizarán un recorrido por músicas tradicionales y de raíz adaptadas para el públco infantil.

ABONOS Y ENTRADAS. Ya están los abonos y entradas a la venta de Estival Cuenca. Así, los interesados pueden adquirilas online en esta dirección (hasta el próximo 10 de mayo, el abono para 16 espectáculos se sitúa en 90 euros): entradium.com/es/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca

ESTIVAL CUENCA 19. El festival está patrocinado por Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Parador de Cuenca, Diputación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Patronato Universitario Gil de Albornoz, AIE, Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank, Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes y Natura, Escuela de Hostelería.