Tras la primera jornada del Debate sobre el Estado de la región, el vicesecretario de Organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado que “ayer vimos a un presidente que tiene el pecado original de pertenecer a un partido que dejó arruinada esta región”. Esteban ha asegurado que “los males de esta región empezaron cuando el señor Barreda la dejó arruinada por décadas y con una deuda pública insostenible en detrimento de los servicios públicos que hay que prestar a los ciudadanos”.

Esteban recuerda a Page “su pecado original” y asegura que estamos ante un presidente “triste y agotado”
Page tampoco habló de los problemas que afectan directamente a la provincia de Guadalajara, como puede ser la despoblación, el transporte o la sanidad

Del mismo modo, ha afirmado que Page tiene “el pecado original” de pertenecer a un partido que pacta con independentistas, con proetarras, y que además gobierna España de la mano de un señor al que han pedido que el Tribunal Supremo le investigue, el señor Iglesias”.

El viceportavoz de Organización de los populares en Guadalajara ha afirmado que el discurso de los socialistas que asegura que son ellos quienes defienden los servicios públicos y la sanidad de calidad y gratuita y que los del PP “se la quieren cargar” ha pasado a la historia porque “quienes destruyen los servicios públicos son aquellos que llevan esta región a la ruina absoluta”.

Desde el PP de Guadalajara vieron al presidente autonómico “embebido en su soberbia, como si en lugar de estar dando cuentas a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre su gestión, estuviera en un púlpito regañándonos a todos”. A juicio de Estaban, Page no generó ningún tipo de esperanza ni de ilusión para el futuro inmediato, no vimos propuestas nuevas, solo más promesas de lo que viene anunciando desde 2015. “Vimos a un García- Page triste, agotado, sin ideas. Por tanto, no es lo que esta región necesita para salir de la crisis sanitaria, social y económica en la que estamos inmersos”.

En frente, ha dicho, los ciudadanos de Castilla-La Mancha encontraron a un líder de la oposición “que parecía el verdadero presidente de la Comunidad Autónoma, ofreciendo propuestas para atender a las necesidades de la sociedad”. El presidente de los populares, Paco Núñez, “lanzó un guante y se encontró con un muro, con un Page que todo lo hace bien y totalmente engolado, que negó la mayor y que vino a decir que su gobierno lo hace bien y que los demás estamos absolutamente confundidos”.

Esteban ha subrayado la propuesta de Núñez al Gobierno regional de un Plan de Rescate para las familias y las empresas de la región con el fin de “salvar empleos” y salvaguardar el tejido productivo de nuestra tierra” que incluye ayudas directas para el pago de la cuota de autónomos y una reducción importante de la presión fiscal, apoyando la reducción de los costes financieros a los autónomos, reducción el IRPF, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, entre otras cuestiones.

Igualmente, el vicesecretario de Organización ha lamentado que tampoco quisiera firmar la petición que hizo Núñez a Page para unirse a la declaración en defensa de la Constitución Española, propuesta por el PP-CLM ante los constantes ataques a nuestro sistema constitucional.

Respecto a cuestiones que afectan directamente a la provincia de Guadalajara, Page tampoco habló de los problemas de la despoblación, no dijo nada de lo que va pasar con los centros de salud de nuestros pueblos, en la actualidad muchos de ellos no tienen médico, no aclaró cuándo va a llegar internet en condiciones normales a toda la provincia, no dijo qué va a hacer para recuperar las frecuencias de autobús y de tren que han sido disminuidas en muchas líneas, no mencionó al Hospital de Guadalajara, en definitiva, no habló de todos aquellos problemas que afectan a los vecinos de nuestra provincia”.

Por todo ello, “ayer se constató que la región no tiene futuro con Page pero cuenta con un líder de la oposición con ideas, que no falta al respeto y en todo momento va a estar a la altura de las circunstancias para ser presidente de la Comunidad Autónoma en el año 2023”, ha zanjado Esteban.

 
Comparte esta noticia: