Este sábado, III Certamen de Poesía león Felipe en Almonacid de Zorita
En el Espacio Cultural El Molino, a partir de las 20:30 horas de la tarde. Manuel Fuentes, a la guitarra, y la Rondalla de Almonacid acompañarán musicalmente los versos. Además, el grupo de teatro José María Barrasa interpretará un sainete de Serafín Alvarez Quintero.

Este próximo sábado, 20 de julio a partir de las 20:30 horas, el Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita va a acoger el III Certamen de Poesía León Felipe con un apretado programa que organiza la Asociación Tercera Joven, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento almonacileño.

La declamación poética de los almorcileños la va a acompañar a la guitarra el que es director de la Rondalla de Almonacid, Manuel Fuentes. Además, el grupo de Teatro José María Barrasa interpretará el sainete El Cerrojazo, obra de Serafín Alvarez Quintero, un entremés estrenado el 04 de mayo de 1916.

La velada poética se cerrará con una actuación de la Rondalla de Almonacid. Este año, el certamen adquiere una mayor relevancia, si cabe, puesto que en 2019 se ha cumplido el centenario de la presencia en Almonacid de Zorita del poeta que le da nombre a la iniciativa, de quien muchos dicen que se hizo escritor en la villa alcarreña. La concejala de Cultura de Almonacid, Beatriz Sánchez, agradece “la implicación de organizadores y participantes” y alaba celebración de un evento “que cuenta con el apoyo del gobierno municipal”.