El próximo sábado, día 5 de marzo, la ciudad de Sigüenza va a acoger el III Certamen de Música Cofrade Ciudad de Sigüenza, que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.

El acto se iniciará a las 18:30 horas, con la recepción del Ayuntamiento a las agrupaciones participantes. Posteriormente los músicos recorrerán las calles doncelinas en un amplio pasacalles.

El  Certamen tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María,  y contará con las actuaciones de la Banda de la Cofradía de la Vera Cruz de Sigüenza, de la Banda de la Asociación Musical Seguntina, de la Banda de Gaites Estaferra (centro asturiano de Tres Cantos) y de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli (Alcalá de Henares).

Durante el concierto, el pintor Emilio Fernández Galiano donará a la Cofradía un cuadro, que tiene como protagonistas a los ‘armaos’. Además, se fallará el concurso de carteles Semana Santa 2016 que ha sido convocado por la propia Cofradía. Certamen y concurso cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.