La piscina municipal de Villanueva de la Torre va a abrir sus puertas este sábado 15 de junio. Un día después, y coincidiendo con la celebración de la XIV Carrera Popular de Villanueva de la Torre, va a haber una jornada de puertas abiertas con entrada libre para todo el público. El horario de apertura de este año de la instalación será de 12:30 a 20 horas, de lunes a domingo (festivos incluidos). Las tarifas de entrada se mantienen respecto al año anterior.
Desde hace semanas, se han venido realizando los trabajos previos de puesta a punto de la piscina municipal, con una revisión integral de la instalación. Así, se ha procedido a la reparación del vaso de la propia piscina con sustitución de gresites en mal estado y sustitución e instalación de nuevas rejillas del rebosadero; y sustitución de piezas en duchas exteriores. Además, se ha vuelto a realizar un acondicionamiento del césped, con replantado de algunas zonas.
Más mejoras
La piscina municipal de Villanueva de la Torre se va a ver beneficiada este verano de varias mejoras más. Así, se va a instalar un equipo de control y dosificación para mantener niveles de cloro y pH del agua de los vasos. También se instalará un sistema de detección anti-intrusismo para intentar minimizar el posible vandalismo de las instalaciones.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene la intención de habilitar un pequeño merendero o zona de picnic y una terraza, así como facilitar el uso de las barbacoas que hay en la instalación. Asimismo, se quieren instalar máquinas expendedoras de bebidas y snacks. Por último, se prevé que las dependencias que hacían las veces de almacén sean utilizadas para colocar diversos juegos para ser utilizados por todo el público, como futbolines.