Las instalaciones deportivas de la ciudad se van a ir adecuando a la apertura paulatina establecida por el Ayuntamiento de Guadalajara para dar cobertura inicialmente al deporte federado de la ciudad.

Este jueves abre la piscina Fuente de la Niña  y se amplía el uso del resto de instalaciones a deportistas con licencia federativa
• Dentro de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Guadalajara de adecuación de las medidas decretadas por Sanidad frente al coronavirus, a una situación epidemiológica más favorable, y de aplicación durante los próximos quince días.

Así, a partir de este jueves, la piscina Fuente de la Niña reinicia actividad  adaptada a todas las medidas de seguridad e higiene y con un  estricto control de aforo.

Podrán hacer uso de esta instalación deportistas federadas y federados esta temporada, o con ficha federativa 19/20 desde categoría juvenil, incluida, o con calendario oficial por sus respectivas federaciones, que practiquen natación, salvamento y socorrismo, triatlón y submarinismo.

Igualmente, estará permitido para usuarios y usuarias con prescripción facultativa por médico especialista.

La práctica deportiva será individual, siempre sin contacto físico con otros usuarios  y una distancia mínima interpersonal de 1.5 metros. El número de usuarios por calle  –se han previsto tres de cuatro metros de ancho– será de 8.

En cuanto a las normas de seguridad e higiene, se controlará la temperatura a la entrada de la instalación, no pudiendo superar ésta los 37,5º; será obligatorio el uso de mascarilla en toda la instalación y no se podrán utilizar las fuentes de agua.

El aforo total de la piscina es de 64 personas.

En cuanto al resto de instalaciones, la Ciudad de la Raqueta abre al 50% de su capacidad; también para deporte federado y usuarios y usuarias previa reserva; así como las pistas de atletismo, con una capacidad del 50%, y única y exclusivamente para deporte federado.

Por último, retoma actividad igualmente el gimnasio del Complejo Deportivo Multiusos, con un aforo máximo del 50% e igualmente para deporte federado.

 
Comparte esta noticia: