Continúan desarrollándose con notable acogida  las  primeras jornadas divulgativas y formativas, “Guadalajara, sociedad libre de violencia de género”, organizadas por el área de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.

Este fin de semana y a lo largo de la próxima, más actividades de  las jornadas formativas  “Guadalajara, sociedad libre de violencia de género”Durante toda esta semana, en horario de tarde y en las dependencias del CMI Eduardo Guitián, se están desarrollando las actividades formativas destinadas a profesionales de distintos ámbitos.

Y mañana viernes, en horario de mañana, en el centro social municipal de la calle Cifuentes, tendrá lugar el taller titulado “Micromachismos y machismos en la tercera edad”. El taller empezará a las 10 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Generando buen trato

El sábado, en el Centro Joven (calle Cádiz, 2 y 4), se van a celebrar varios talleres con destino a las familias, adolescentes y jóvenes. Durante toda la mañana, se abordarán varias temáticas bajo el título  genérico “Generando buen trato”.

De 10 a 12h., “Desmontando mandatos , roles y estereotipos de género en la familia”.

De 12 a 14h., dos propuestas: “Revisándome para sentirme bien y Relaciones tóxicas: propuesta para la construcción de relaciones sanas.”

Formación  Específica

Estas primeras jornadas formativas y divulgativas tendrán continuidad a lo largo de la semana próxima, en las dependencias del CMI Eduardo Guitián. Los días 10 y 12 de junio, se realizarán actividades de formación destinadas a profesionales de distintos ámbitos.

Por las mañanas, de 10 a 14h.,  para profesionales del área de seguridad y protección ciudadana. Por las tardes, de 16 a 20h., para los relacionados con el ámbito educativo, social y deportivo.

Los días 11 y 13, por las mañanas, de 10 a 14h., profesionales de la intervención social, socio laboral, sanitario y servicios de emergencia.

Por las tardes, de 16 a 20h., módulo específico para el tercer sector y participación ciudadana.