Este 6 de mayo de 2018 de 10:30 a 13:30 horas se celebrará un año más Disfrutando Cuenca 2018 especial Día de la Madre a largo de la calle Carretería, principal arteria de la capital conquense. Es la cuarta edición de una convocatoria que se inició de forma espontánea cuando Aframas, Centro Infantas de España, llamó a la puerta del Making UCLM buscando ayuda para mejorar las relaciones sociales de sus residentes. Y conversando sobre todas las necesidades que tienen las personas con discapacidad intelectual y en general, de todas las personas, surgió esta jornada lúdica de encuentro con todos los conquenses.
Además, sirvió para que Irais, colaboradora del equipo Making UCLM y persona con discapacidad física, accediese a cada rincón del que disfrutar de nuestra poco accesible pero fantástica ciudad con la ayuda de sus compañeros.
Espontáneamente, un buen número de asociaciones decidieron hacer de la ocasión una fiesta: la del encuentro en el espacio público de todos, por encima de diferencias y capacidades.
Disfrutando Cuenca consigue que los propios ciudadanos eliminen barreras arquitectónicas y etiquetas mentales y sociales.
Así, y superando los 700 participantes en cada convocatoria, Aframas, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Making UCLM y el Observatorio Urbano de la Escuela Politécnica de Cuenca animan a asociaciones de diferentes ámbitos a unirse altruistamente al disfrute en común. Y más que generosamente, talleres infantiles, títeres, música o photocalls llenan la calle.
En esta ocasión y por segunda vez se reivindica la figura de la madre, coincidiendo con el primer domingo de mayo. Y este año, además, se pone sobre la mesa el comprometido estado de la conciliación familiar- laboral femenina.
Una cita. Un lugar- Carretería- y una mañana. Este 6 de mayo de 10:30 a 13:30 la calle nos espera. A todos.
