Este próximo domingo, a partir de las 11 de la mañana, va a disputarse en la villa de Pareja el I Acuatlón ‘Dani Molina’ organizada por el conocido atleta paralímpico, Dani Molina, y abierta a cualquier deportista mayor de 18 años.
Los participantes podrán escoger entre dos distancias, olímpica y sprint, siendo el fomato, en ambos casos, el de comenzar por la natación y terminar con la carrera. En su versión olímpica, los participantes deberán recorrer 1.500 metros a nado (dos vueltas al Azud) y correr 10 kilómetros (cuatro vueltas al perímetro del lago), mientras que la otra modalidad es justo la mitad, es decir, 750 metros a nado y 5 kilómetros a pie.
El alcalde de Pareja, Javier Del Río, se muestra “encantado de colaborar con este magnífico deportista y mejor persona que es Dani Molina, en una actividad que está en la línea de lo que queremos para nuestro pueblo, convirtiendo a Pareja en un referente en materia de turismo deportivo, con pruebas como los triatlones veraniegos que se van consolidando en el tiempo, y otras como ésta que comienza ahora, que, a tenor del interés que está despertando, va a tener un un futuro espléndido”. A día de hoy, miércoles, hay ya 162 inscritos, que la organización prevé sean más de doscientos en realidad a la hora de tomar la salida, puesto que la inscripción está abierta hasta el miércoles.
Habrá premios a los 3 primeros clasificados tanto masculino como femenino de las dos distancias olímpica y sprint. Por parejas se entregarán solo a los ganadores de cada categoría. El equipamiento obligatorio en el segmento de natación consiste en una prenda que cubra el cuerpo adecuadamente, gafas de natación y gorro con el número de dorsal, suministrado por la organización. Esta permitido el uso del neopreno, que sera obligatorio si la temperatura del agua no supera los 16 grados.
