Este domingo 25 de noviembre se bendecirá la Capilla de la Coronación de Espinas en la Catedral de CuencaUno de los fines básicos de una Hermandad es fomentar la devoción en su advocación, y esto fue lo que movió a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña a presentar un proyecto de restauración y restitución al Culto al Ilmo. Cabildo de la Catedral de Cuenca en el pasado mes de Octubre.

El Cabildo dio el visto bueno y con el asesoramiento de nuestra hermana y “doctora del Señor“, la restauradora Dña. Mar Brox Osma, y la inestimable ayuda y dirección a pie de obra de D. Miguel Ángel Albares, la Hermandad acometió el proyecto.

Un proyecto cuya primera parte concluye este domingo con la Bendición de la Capilla.

A las 12:30 horas participaremos en la Santa Misa de Celebración de la Solemnidad de Cristo Rey en el Altar Mayor de la Catedral, y después nos dirigiremos a la Capilla para su Bendición. Finalizada esta se dará a venerar la Reliquia de la Santa Espina.

Desde aquí la Hermandad quiere agradecer al Ilmo. Cabildo de la Catedral de Cuenca, en especial en las personas de los Canónigos D. Miguel Ángel Albares y D. Ángel García Benedicto, la posibilidad de realizar este precioso proyecto.

Gracias también a Mar Brox Osma por su ayuda y asesoramiento y como no a los hermanos que han dedicado su esfuerzo y tiempo en la realización técnica.