Una fotografía de las hermanas Laura y Natalia Sienes ha resultado la ganadora del I Concurso “Jadraque Ilusiona” con el que la Concejalía de Turismo buscaba la imagen del municipio y el lema que reúna toda propuesta turística local. Se trata de una fotografía de la estación de ferrocarril de Jadraque con el Castillo del Cid al fondo, titulada “Esperándote” que resume el devenir de la actividad local, pasado, presente y futuro.

“Esperándote”, una fotografía de la estación de ferrocarril con el Castillo al fondo, gana el I Concurso “Jadraque Ilusiona”
El lema asociado a la fotografía gandora, elegido por el Jurado de entre todos los propuestos por los participantes para la promoción turística de la localidad, es “Jadraque, todo corazón”

La imagen resume la importancia de las comunicaciones en el desarrollo turístico y anima al viajero a venir a Jadraque donde le esperan un sinfín de experiencias y la posibilidad de trasladarse al Medievo, visitando, entre otros lugares de interés, el Castillo que corona “el cerro más perfecto del mundo”.

Así lo entendió el Jurado, formado, entre otros, por miembros de la Corporación Municipal, artistas locales como la fotógrafa Reyes Medina y el pintor Quique Somolinos y el periodista José María Doménech. Representando a la Asociación Fotográfica de Guadalajara en ese Jurado estuvo Toti Palacios y Cayetano Melguizo hizo lo propio por la Fundación “Siglo Futuro”.

El Jurado valoró además de la fotografía, el lema propuesto por los participantes. Así, la segunda fotografía propuesta por las ganadoras fue también la más votada y presenta el Castillo de Jadraque entre las manos de una niña formando un corazón. Una imagen que da sentido al lema “Jadraque, todo corazón” que el Jurado eligió para resumir la experiencia de disfrutar de Jadraque.

“Es cierto que Jadraque es todo corazón en nuestras fiestas, desde las Patronales hasta las celebraciones declaradas de Interés Turístico Provincial como San Juan o la Fiesta de las Migas y pondremos todo el corazón en ofrecer lo mejor a los viajeros que nos elijan como destino”, explicó el concejal de Turismo, Jesús del Melado.

El concejal de Turismo agradeció su colaboración a todos los miembros del Jurado y, sobre todo, a todos los participantes porque sin ellos y sin las aportaciones de fotografías de los vecinos no se hubiera podido organizar ni el Concurso ni la exposición, que puede verse en la Fundación “Perlado Verdugo” hasta el domingo 3 de noviembre.

En este I Concurso de Fotografía “Jadraque Ilusiona”, que nace con vocación de continuidad, han participado ocho autores con un total de 18 fotos que el Ayuntamiento de Jadraque utilizará en la promoción turística local.