Este miércoles ha arrancado el juicio contra el brasileño Patrick Nogueira Gouveia, de 21 años, acusado de asesinar a sus tíos, Marcos Campos, de 40 años, la esposa de éste, Janaina Santos, de 39, y los dos hijos de la pareja, Carolina, de tres años, y Davi, de uno. El juicio del conocido como caso de Pioz, por la localidad donde se produjeron los hechos, se celebra en la Audiencia de Guadalajara y en principio está previsto que se desarrolle en cuatro sesiones hasta el próximo lunes 29 de octubre.

Espeluznante relato del acusado del crimen de Pioz a un amigo Los niños no corren cuando los voy a matarHoy, en la primera jornada tal y como informa El Mundo, tras la elección de las nueve personas que conformarán el jurado, las cuestiones previas y las lecturas de los escritos de las acusaciones y las defensas, se producirá la declaración de Patrick Nogueira. Mañana jueves declararán 31 testigos, entre ellos los vigilantes de seguridad que encontraron los cadáveres, descuartizados y metidos en bolsas de basura, en el chalé de Pioz donde residía la familia, el 17 de septiembre de 2016, justo un mes después de los hechos; las compañeras de piso de Patrick; el propietario de la vivienda donde sucedieron los hechos o los hermanos de las víctimas. Walfran Campos, hermano del asesinado Marcos Campos y también de la hermana del acusado, estará presente en la sala.

El viernes 26 está reservado para las testificales de 21 agentes de la Policía Judicial, de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de varios peritos. Según las previsiones, el juicio quedará visto para sentencia el lunes, tras las declaraciones de los médicos forenses y expertos del servicio de criminalística entre otros, y la exhibición de las pruebas documentales, como las imágenes tomadas por la Guardia Civil en la inspección ocular o los mensajes de whatssap y fotografías de los cadáveres que Patrick Nogueira envió a un amigo en Brasil la misma tarde de los asesinatos y donde le habría contado que los “niños no corren cuando los voy a matar”.

Además de la Fiscalía, las acusaciones la ejercerán la familia de Marcos Campos por un lado y la de Janaina Santos por otro. La Fiscalía pide que se condene a Patrick Nogueira por dos delitos de asesinato en el caso de los dos adultos y a prisión permanente revisable en el caso de los menores, al cumplirse uno de los supuestos contemplados para la aplicación de esta pena máxima: que la víctima sea menor de edad o se trate de una persona especialmente vulnerable.