ReunionPrietoRedondoNotaEl escultor conquense Lorenzo Redondo Badía donará a la Diputación Provincial un grupo escultórico dedicado a la familia, tal y como ha comunicado este lunes al presidente de la institución, Benjamín Prieto, durante el encuentro mantenido en el Palacio Provincial.

Prieto ha recibido con satisfacción la noticia y ha querido agradecerle este gesto altruista con la sociedad conquense, que está seguro valorará con agrado una donación de este tipo.

El artista, que ha acudido acompañado de la escritora Grisel Parera, ha explicado al presidente que ha decidido realizar esta donación a la Diputación por “tratarse de una institución representativa de la ciudadanía de esta provincia, y máxime cuando estamos hablando de una obra dedicada a la familia, la célula básica y fundamental de nuestra sociedad”.

Redondo Badía ha detallado que le restan aproximadamente unos dos meses para concluir esta escultura, que comenzó a esculpir en el mes de enero, si bien lleva trabajando en ella desde hace un año, cuando comenzó a bocetarla.

Es, por tanto, una obra muy especial para el artista, en la que ha querido reflejar algo tan importante como la familia; eso sí, según puntualiza, “no cualquier familia, sino una familia numerosa, a semejanza de las clásicas fotografías de los tradicionales libros de familia numerosa, en las que aparecía el matrimonio con sus hijos”.

La obra, esculpida en una piedra caliza blanca de 4.500 kilos de peso, tiene unas dimensiones considerables, puesto que mide 3,30 metros de anchura, 1,45m de altura y 0,70 m de profundidad. Un grupo escultórico que, a buen seguro, no dejará a nadie impasible.

Exposición retrospectiva

Pero esta no ha sido la única cuestión abordada en esta reunión, puesto que el Prieto ha propuesto al escultor conquense la próxima primavera como la fecha ideal para la instalación de una exposición retrospectiva en la Diputación, coincidiendo con su 70 cumpleaños.

Una muestra en la que Redondo Badía exponga las obras más representativas de su trayectoria profesional, a la que lleva dedicado más de 40 años de su vida.

Propuesta que el escultor ha acogido de muy buen grado, mostrándose ilusionado por esta exposición, porque, según ha asegurado, le permitirá incluir no solo obras escultóricas, sino también pictóricas. Y es que lleva desde los 25 años dedicado a ésta su pasión, habiendo realizado obras en todo tipo de materiales, desde bronce, madera y mármol hasta acero inoxidable, hierro y aluminio.

Lorenzo Redondo Badía realizó estudios de Dibujo y Modelado en las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia y Barcelona, además de cursar estudios de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia.

Entre sus premios cuenta con la Medalla de Oro Nacional del Cincuentenario de Telefónica y el Molino de Plata en la Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (Ciudad Real).