Destaca la colaboración institucional, recordando que el Plan de Empleo ha permitido la contratación de dos personas en el municipio y, en cuanto a la pandemia de Covid-19, se han entregado más de 1.300 elementos de protección y se han desinfectado diversos espacios públicos.

Escudero pone en valor el trabajo del alcalde de Santa María de los Llanos por su municipioEl senador socialista Alfonso Escudero ha iniciado una serie de contactos con alcaldes de la provincia que ha iniciado con una visita a Santa María de los Llanos junto con su primer edil, Ovidio González.

En dicho encuentro han analizado el grado de cumplimiento del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones de la localidad. En este sentido, Escudero ha constatado el buen trabajo que se está realizando desde el Consistorio, tanto en lo que respecta a los compromisos adquiridos como en la gestión de cercanía con sus vecinos durante la pandemia sanitaria.

El primer edil de la localidad ha puesto en valor el Plan de Empleo del Gobierno regional que en su última convocatoria ha permitido al Consistorio la contratación de dos personas. También la ayuda de 40.000 euros recibida por parte de la Diputación Provincial para el vallado de la piscina municipal, el arreglo de la depuradora y la compra de equipamiento deportivo a través de la convocatoria de subvenciones para instalaciones deportivas.

Escudero, por su parte, ha agradecido a González su trabajo por sus vecinos en la actual pandemia de Covid-19 en colaboración con las restantes instituciones -Gobierno de España, Junta de Comunidades y Diputación Provincial-, recordando que se han entregado en la localidad más de 1.300 elementos de protección entre mascarillas, geles, pantallas, guantes, batas…

Asimismo, durante el estado de alarma se procedió a desinfectar en diversas ocasiones el consultorio médico y la vivienda de mayores, así como bancos, contenedores, parada de autobús y accesos al Ayuntamiento, farmacia, tienda de comestibles…

 
Comparte esta noticia: