El delegado en Guadalajara del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el alcalde del Ayuntamiento de Horche, Manuel Salvador Ruiz, para abordar diversas cuestiones de interés que atañen a ambas administraciones, entre ellas la relativa a la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio que vendrá a sustituir en los próximos años al que actualmente presta servicio.
En este sentido, el alcalde horchano ha confirmado a Escudero que el Consistorio ya ha iniciado el procedimiento para ceder una parcela al Gobierno regional para la futura habilitación de dicha infraestructura sanitaria. De hecho, el pleno celebrado en la localidad este martes aprobó por unanimidad la desafectación y el inicio del expediente de cesión de dicha finca, que se ubica en la zona de las antiguas escuelas de Horche.
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha subrayado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha acogemos con gran satisfacción este paso que da el Ayuntamiento de Horche para poner a disposición de la Junta de Comunidades una superficie en la cual ubicar el nuevo centro de salud, para atender un servicio asistencial tanto al municipio como al resto de los que conforman la zona básica de salud”.
Según ha señalado Escudero, “en estos momentos ya se está redactando el plan funcional de esta infraestructura sanitaria, lo que determinará, a la postre, las características y los tiempos de ejecución que tendrá este centro de salud, que será capaz de absorber el crecimiento de tarjetas que viene sucediendo y que se prevé para el futuro en esta zona de la provincia”.
Actualmente, el centro de salud de Horche presta servicio a más de 7.300 tarjetas sanitarias de los municipios de Horche, Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valdarachas, Valfermoso de Tajuña, Yebes-Valdeluz y Yebes.