Escriben “Francisco Franco, ¡presente! Rojos perdedores” en la sede de Podemos CuencaDesde PODEMOS Cuenca denuncian la aparición de una pintada en nuestra fachada con una exaltación fascista y que dice “Francisco Franco, ¡presente! Rojos perdedores”. Este acto es totalmente intolerable en un país demócrata y choca profundamente con la convivencia vecinal. El proyecto social de Podemos se basa en la tolerancia, el respeto y el pluralismo político, principios básicos de la democracia y profundamente opuestos a la confrontación que los responsables de este ataque buscan.

Este incidente es el segundo que recibe la sede de Podemos en Cuenca, ubicada en la calle Antonio Maura, 3, sumándose al anterior recibido hace menos de un año, en diciembre de 2017. Desde nuestra formación denunciamos este ataque no por su envergadura, sino por su connotación fascista, porque más allá de un acto vandálico pudiendo ser constitutivo de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal, por lo que estudiamos ponerlo en manos de la Justicia.

La gente que conformamos PODEMOS en Cuenca nos hemos manifestado siempre en contra del fascismo, luchando contra la exaltación de cualquier símbolo fascista que siga en nuestras calles, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ya que por desgracia aún hoy existe callejero y simbología franquista en toda la provincia.