La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, ha recibido esta tarde en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha a un grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios “Santa María de la Expectación” de Cuenca y “San Pedro Bautista” de Ávila que, acompañados por su profesores, participan en el programa pedagógico “Aula Patrimonio” del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Este certamen tiene como objetivo que los escolares que viven en ciudades patrimonio conozcan y valoren el patrimonio de sus propios municipios, pero también el del resto de ciudades que ostentan este título.
Rozalen les ha dado la bienvenida al Museo de las Ciencias, uno de los principales recursos culturales de la ciudad, que cada año recibe a miles de estudiantes de Castilla-La Mancha pero también de otras comunidades como Madrid o Valencia. Sin ir más lejos, el año pasado fueron 11.000 los alumnos que realizaron algunos de los casi 500 talleres didácticos que se impartieron.
Los alumnos abulenses han tenido oportunidad de realizar una visita guiada al Museo y de disfrutar de una sesión del planetario junto a sus compañeros de Cuenca, que estos días son los encargados de mostrarles la ciudad.