La guía para el diagnóstico y el tratamiento de la fibrilación auricular de la ESC, publicada durante el Congreso anual sobre medicina cardiovascular de la European Society of Cardiology (ESC), cita el estudio sobre el corazón realizado por Huawei – HUAWEI Heart Study – en reconocimiento de la eficacia de los wearables de la marca para detectar la fibrilación auricular (FA). Las directrices de la ESC incorporan nuevos hallazgos y evidencias científicas con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector salud a proponer las mejores recomendaciones para el control y tratamiento de la fibrilación auricular.

ESC 2020 incluye HUAWEI Heart Study en las directrices para el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación auricularHUAWEI Heart Study es una investigación realizada por HUAWEI en colaboración con el hospital chino 301 Hospital, a través del cual se analiza la aplicación de la tecnología inteligente de los dispositivos wearables para la gestión de enfermedades cardiovasculares, aprovechando la experiencia de los sponsors colaboradores en sus respectivos sectores. Los hallazgos del estudio, actualmente en curso, se han presentado en diferentes conferencias de salud a nivel mundial y revistas médicas de prestigio, incluido el Journal of American College Cardiology y el European Heart Journal, en abril y mayo de 2020 respectivamente.

La fibrilación auricular es un trastorno común del ritmo cardíaco, con síntomas que incluyen latidos irregulares, dificultad e insuficiencia respiratoria, e incluyo desmayos y problemas cerebrovasculares en los episodios más graves. Sin embargo, la FA puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas suelen ser breves e irregulares, lo que implica que el diagnóstico y el tratamiento lleguen con retraso.

La guía de la ESC 2020 para el diagnóstico y tratamiento de la FA recomienda adoptar a nivel mundial la Atrial fibrillation Better Care (ABC) para la atención integrada de los pacientes con FA. Se trata de evitar los ictus, tener un mejor control de los síntomas, así como gestionar los factores de riesgo cardiovascular y de las comorbilidades. Las directrices de esta guía indicaban que adoptar esta vía reduce significativamente el riesgo de muerte de los pacientes y la incidencia de enfermedades cardiovasculares, y citaban la plataforma integrada de Huawei y 301 Hospital como una solución que ha demostrado ser efectiva para facilitar la gestión eficiente de esta enfermedad.

Como indica la guía de ESC 2020, en el estudio HUAWEI Heart Study 187.912 personas utilizaron los dispositivos de Huawei junto con la app móvil de fibrilación auricular del 301 Hospital, mAFA, para controlar su ritmo cardíaco. De los participantes en el estudio, el 0,23% recibió una notificación de ‘Sospecha de AF’ en la app, y entre los que se hicieron el seguimiento se confirmó que el 87% tenía FA. Esto demuestra la eficacia de esta solución para identificar a los pacientes que sufren este tipo de trastorno. Además, el 95,1% de los usuarios diagnosticados fueron remitidos a la plataforma mAFA para los servicios de gestión de fibrilación auricular ofrecidos por el 301 AF Management Center.

Los wearables de Huawei, como HUAWEI WATCH GT 2 Pro, HUAWEI WATCT FIT y HUAWEI Band 4 Series, entre otros, ofrecen la opción de realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, entre una amplia lista de funciones de seguimiento de la salud. Con vistas al futuro, Huawei, a través de HUAWEI Research y el hospital chino 301 Hospital continuarán trabajando juntos para realizar investigaciones de salud y explorar nuevas formas de integrar tecnología que permita un acceso mejor y más eficiente a la atención médica remota.

 
Comparte esta noticia: