Entrevista. Cristina Domínguez Segovia (Crisdose), muralista conquense, y su obra en el edificio de Geacam
Uno de los mensajes, un slogan de Cristina Domínguez Segovia, cuyo nombre artístico surge de sus iniciales, Crisdose, artista comprometida, premiada, el pasado año por la Junta de Comunidades en el día de la mujer dice que, “el que cree, crea. El que crea hace y el que hace, se transforma a sí mismo y la sociedad en la que vive”.
Media vida de Cristina se encuentra en Iniesta en donde puso en marcha el proyecto Astarté, un festival internacional, de arte urbano, cuyo objetivo es transformar la sociedad, a través del arte, habilitando un museo al aire libre que acerque el arte y la cultura al entorno, generando un diálogo entre obras y habitantes, dinamizando y regenerando espacios en el medio, dando a conocer a artistas sin perder de vista el compromiso social y, entre otras cosas, creando una red con pueblos. Esa sería la media vida porque, la otra, la dedica ella solita a crear obras de arte o, como en este caso, junto a Xolaka, al que vemos (en el vídeo) subido a una cesta tras unos retoques en el mural del edificio de Geacam, al final de la calle Hermanos Becerril.
Una obra en la que vemos la imagen de una mujer, leyendo, mientras sujeta una taza de la que asoma parte de la bolsita de una infusión dejando, como fondo, el paisaje urbano que queda a la derecha de las casas Colgadas con el Puente de San pablo. Una obra que nos explica, en el vídeo, Cristina Domínguez Segovia. Una mujer que siente necesidad vital de crear comunidad a través de sus murales.
Que, ¿cómo lo consigue?, lo dice bien claro: mis pinceles, espráis, mi aerógrafo y cada persona que me encuentro en el camino, son mis mejores aliados para poder conseguirlo. Pues eso.

