CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca han entregado los distintos galardones del Concurso Literario, uno de los actos que formaban parte de la celebración del Día del Libro y que no se pudo realizar por la aparición de la lluvia. Por este motivo, se ha efectuado esta entrega en la plaza Mayor, dentro de los actos preparados en la Feria del Libro Cuenca Lee organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial.

En este concurso literario han participado más de trescientos alumnos de los tres ciclos de primaria y del primero de secundaria, suponiendo un completo récord, doblando los relatos de pasadas ediciones.

Como hemos señalado, este acto formaba parte del Día del Libro celebrado el pasado día 23 en la plaza de la Hispanidad y organizado por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación provincial y Junta de Comunidades, además del Centro de Estudios y Promoción de la Literatura Infantil (CEPLI), la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, además de la además de Cafetería Monet y las editoriales Planeta, SM y SGEL.

Entrega de premios

A la entrega de premios asistieron el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros, Julián Sáiz, el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y la concejal de Familia, Servicios Sociales e Igualdad, Gracia Pérez.

El ganador del primer ciclo de Primaria fue Pablo Añonuevo, del colegio Isaac Albéniz con su cuento ‘Mi nombre es Pablo’, seguido de Sofía Fernández García de La Paz con la obra ‘El cocodrilo Casimiro’, en segundo lugar, siendo tercera Beatriz Martínez Cavero, también de la Paz y su obra ‘Mi burrito Manchita’.LIBREROS Entrega premios Concurso Literario

En el segundo ciclo de primaria la ganadora fue Carolina García Carrasco, de La Paz y su relato ‘La Caja de Colores’. Segunda fue Beatriz Garde Calonge del colegio Santa María de la Expectación con ‘El sueño de Marta y Manuel’ y en tercer lugar quedó Jimena Domínguez Romero de El Carmen con su obra ‘El oso poderoso’.

El tercer ciclo de primaria coronó como ganadora a María Herreros de la Fuente de El Carmen con ‘El gato cuentacuentos’, siendo el segundo lugar para Sofía Núñez Torres de Ramón y Cajal con ‘El Diario de Xenia’ y el tercero para Alberto Mantecón Cortés de San Fernando por el relato ‘un gran viaje’.

En primer ciclo de secundaria, la mejor obra fue ‘La biblioteca de los sueños’ de Fidel Coroama del IES Lorenzo Hervás y Panduro, seguida de ‘Cómo juguete en el mar’ de Carmen López Maeso de Santa María de la Expectación y el tercer premio fue a parar a María Serrano Silvestre de Santa María de la Expectación con la obra ‘El espejo del pasado y el futuro’

 
Comparte esta noticia: