Encuentro internacional en el club de lectura Las Casa Ahorcadas de Cuenca, que se verá las caras de forma virtual con el escritor noruego Jørn Lier Horst este viernes 10 de abril para conversar sobre la novela Cerrado en invierno.
Jørn Lier Horst trabajó como inspector de policía antes de comenzar una carrera literaria que le ha permitido, gracias a su buen pulso para combinar el suspense con el realismo, vender más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ser comparado con Henning Mankell, uno de los autores de referencia del genero negro.

El protagonista de sus novelas es el inspector William Wistling, un implacable investigador que ya cuenta con su versión audiovisual en una serie que forma parte del catálogo de Prime Video.
Cerrado en invierno traslada al lector hasta las cabañas de veraneo de la costa sur de Noruega, que empiezan a cerrarse cuando llega septiembre y su propietarios atrancan puertas y ventanas ante la llegada del frío. En una de ellas aparece el cuerpo de un hombre, con el rostro cubierto por un pasamontañas. Será el punto de partida de un caso que llevará a William Wisting y a su equipo a una investigación del crimen organizado desde los fiordos noruegos hasta Dinamarca y Lituania.
Los miembros del club de Las Casas Ahorcadas se reunirán este viernes a las 18:30 en la Biblioteca Fermín Caballero para conectar con Jørn Lier Horst en la que es la primera de las actividades del tercer trimestre del club de lectura.

