Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y coordinadora de Familia y Bienestar Social, y Verónica Renales, concejal delegada de este importante área municipal, participaron ayer en el acto de clausura de la Asamblea Anual de la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas.

Con su presencia, ambas ediles, quisieron poner de manifiesto el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara a esta entidad, formada por 130 asociaciones, con cerca de 20.000 asociados, así como a la labor “altruista y solidaria” que desempeña Carmen Hombrados, presidenta de dicha federación.
Encarnación Jiménez trasladó a la presidenta y, a través de ella, a todos los miembros de la entidad y asistentes al acto, el reconocimiento del alcalde de la ciudad, Antonio Román, al importante papel que desempeñan estas asociaciones, al tiempo que reiteró el “interés” del actual equipo de Gobierno por continuar en la línea de apoyo creciente a este colectivo,”incrementando en lo posible las partidas destinadas a programas de envejecimiento activo, salud, cultura y otras actividades de ocio y tiempo libre”.
Recordó además que desde 2015 Guadalajara cuenta con el distintivo de “Ciudad Amigable con los Mayores”, en reconocimiento a las “políticas activas que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se vienen llevando a cabo para los mayores”.
Entre otros datos aportados durante su intervención, mencionó a los 21.413 mayores que a lo largo de 2016 se beneficiaron de alguno de los programas, talleres, iniciativas y actividades de ocio y tiempo libre organizados por el Consistorio, con un presupuesto total de 943.000 euros.
Este acto contó con la participación de representantes de la Administración y Gobierno regional y de la Diputación de Guadalajara.