Encarnación Jiménez “Ejecutaremos el segundo acceso porque la Junta se niega a hacerlo y a poner un solo euro”
La viceportavoz lamenta que la JCCM se “lave las manos y no mueva ni un dedo” para solventar los importantes colapsos circulatorios que ha generado en la salida del Hospital

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara recuerda a UGT que la ejecución del segundo acceso del Hospital de Guadalajara le corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración que se ha negado a desarrollarla aunque sí ha accedido a realizar una infraestructura muy similar en Toledo. Es por esa negativa por lo que el Ayuntamiento ha tenido que asumir su  ejecución con el fin de evitar los problemas del tráfico que el Gobierno de Page ha generado.

La viceportavoz se ha mostrado sorprendida por las manifestaciones realizadas al respecto por UGT, que debería ser conocedor de esta circunstancia.

Recuerda, asimismo, que el Ayuntamiento de Guadalajara advirtió en repetidas ocasiones a la Junta de Comunidades que el dar salida a los vehículos del nuevo aparcamiento por el mismo lugar de acceso al recinto iba a ocasionar importantes colapsos circulatorios en Cuatro Caminos y la N-320. De hecho -recuerda Encarnación Jiménez- esa salida fue desautorizada por el propio Ministerio de Fomento, cuestión que se dejó de manifiesto en una reunión mantenida en la sede de la Dirección General de Tráfico en Guadalajara, en la que participaron representantes de Fomento, de la DGT, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por la actual ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió hacer oídos sordos a dicha advertencia y seguir adelante sin adoptar ninguna solución. Por ese motivo, y ante el “no” rotundo del Gobierno de Page de ejecutar en Guadalajara un segundo acceso al hospital, el Ayuntamiento ha tenido que asumir su ejecución con el fin de reducir en la medida de lo posible los importantes trastornos circulatorios que se están produciendo. Este segundo acceso será cofinanciado por la Diputación Provincial. La colaboración económica por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será, por contra, de “cero” euros.