Empresarios y empleados de Cuenca reivindican que se compre en la ciudad
Tras el acto reivindicativo de ayer, los comercios, bares y restaurantes del centro han atendido a sus clientes vestidos con camisetas reivindicativas con el Lema ‘Compra en Cuenca’ estampado en su pecho con el fin de concienciar a la sociedad conquenses de la necesidad de apoyo al pequeño comercio.

La Asociación del Comercio de Cuenca ha completado sus acciones reivindicativas de con un nuevo llamamiento a que los conquenses compren en su ciudad durante la jornada posterior al cierre de sus establecimientos.

Así, durante todo el jueves los trabajadores y empresarios de comercios, bares y restaurantes han atendido a sus clientes con una camiseta puesta en la que aparece serigrafiado en el pecho el logo Compra en Cuenca.

De este modo se quieren cerrar estas dos jornadas con un mensaje en positivo y es que más allá de la crisis del comercio que ha pasado factura estos años se quieren vender las ventajas de comprar en los establecimientos de Cuenca como negocios que mantienen la ciudad viva.

Ventajas

Así, la Asociación del Comercio destaca que comprar en Cuenca supone incentivar la economía local y contribuir a la creación de empleo directo, así como dinamizar a empresas proveedoras.

Por otro lado, se generan impuestos en la ciudad que también sirven para reinvertirlos en mejorar los servicios que reciben los ciudadanos que hacen estas compras.

Esta organización sectorial indica que estas compras en Cuenca suponen de facto apostar por el futuro y la sostenibilidad de Cuenca, manteniendo una ciudad viva.

Por otro lado, la Asociación del Comercio de Cuenca quiere señalar dos aspectos que sirven para identificar a estos establecimientos que no son otros que disponer de productos de calidad y disfrutar de un trato profesional y cercano.