Abraham Sarrión ha recibido el respaldo y el cariño de la sociedad conquense en el día en el que recibió el Premio CECAM como empresario de la provincia de Cuenca a propuesta de la propia Confederación de Empresarios de Cuenca.

Antes de recibir este galardón en el Teatro de Rojas de Toledo, el consejero delegado de la empresa Construcciones Sarrión S. L. ha compartido una jornada en la capital regional en la que ha recibido el cariño del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, representantes de las distintas instituciones de Cuenca, otros empresarios y de su propia familia.

Empresarios, familia y administraciones acompañan a Abraham Sarrión al recibir el premio CECAM
El presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Construcciones Sarrión ha compartido una bonita jornada en Toledo con el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, otros empresarios, representantes institucionales y su familia antes de recibir el galardón como empresario por la provincia de Cuenca.

Así, en un acto preparado por la Confederación de Empresarios de Cuenca pudo departir con el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, encabezados por el presidente David Peña, además de técnicos de la organización entre los que estaba su secretario general, Ángel Mayordomo.

Asimismo el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez o el delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, también acompañaron a Sarrión en este día tan importante.

Además, a lo largo de la tarde y en horas previas a la entrega de este galardón el empresario también recibió el cariño tanto de su familia como de numerosos empresarios que le quisieron acompañar en este evento.

Sarrión se mostró agradecido de recibir este premio que cumple su decimo quinta edición y quiso acordarse tanto de su familia con la que empezó en la empresa como de los trabajadores que se implican día a día en la misma.

Abraham Sarrión

Abraham Sarrión es consejero delegado y presidente del consejo de administración Construcciones Sarrión S.L, empresa referente de la obra pública en todo el país, siendo responsable de diversas infraestructuras de transporte, hidráulicas e industriales.

De hecho, en este momento, su empresa es una referencia del sector, con gran vocación de obra pública, que cuenta con una plantilla de cerca de 150 personas y una facturación superior a los 50 millones de euros.

Además, es presidente de Sarrión Concesiones S.L., de la Autovía de las Llanos S.A. Concesionaria de Estado, también de ANCI (Asociación Nacional de Constructoras Independientes) y miembro del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción.

 

Estos galardones se entregaron en el Teatro de Rojas de Toledo en una gala  con la presencia del presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, así como la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, entre otras autoridades.

Por otra parte, durante 16 años ha sido presidente de CEOE CEPYME cuenca, miembro de la Junta Directica de CEOE a nivel nacional y vicepresidente de CECAM.

Asimismo, Sarrión también ha formado parte de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcciones y Afines de Cuenca, que ha presidido durante diez años, llegando también a ser el máximo dirigente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Castilla-La Mancha (FERECO).

Historial

AÑOPremiadoSectorLocalidad
2004Herminio NavalónMetalMotilla del Palancar
2005Aurelio GonzálezConstrucciónCuenca
2006Antonio del PozoServiciosCuenca
2007Julián SolerAgroalimentarioQuintanar del Rey
2008Amadeo VillarConcesionariosCuenca
2009Emilio LorienteCárnicasTarancón
2010Mario LejarragaFontanería-MetalCuenca
2011Librado LorienteMetalTarancón
2012Antonio EscuderoAgroalimentarioPedroñeras
2013Jennifer MorterHosteleríaCuenca
2014Francisco PocoviTransporte MercancíasCasasimarro
2015Ángel Garrido y Emiliano LópezConcesionariosMotilla del Palancar
2016Juan Ramón GuillénAgroalimentarioTarancón
2017Rafael LozanoAutoescuelasCuenca
2018Abraham SarriónConstrucciónCuenca