Emotivo regalo de los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital de Guadalajara a los mayores de la Unidad de Día de GeriatríaLos niños ingresados en la planta de Pediatría y los profesores del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ han regalado un cuadro basado en la obra ‘El abrazo’ de Klimt  a los mayores de la Unidad de Día de Geriatría del Hospital de Guadalajara.

La realización de esta obra se enmarca en uno de los proyectos que emprende este curso el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), con el objetivo de crear distintos cuadros que decorarán diferentes estancias del Hospital de Guadalajara y que luego se mostrarán en una exposición denominada ‘Museo de la Pecera’. La iniciativa tiene, además, la finalidad de promover la convivencia y el desarrollo de actividades en grupo entre los pequeños hospitalizados.

Se ha escogido la obra del pintor austriaco Gustav Klimt por lo adecuado de sus temáticas y sobre todo por las posibilidades plásticas que ofrece para la elaboración de obras de manera colaborativa y en la que tanto niños como mayores puedan participar.