Emotivo acto Contra la Violencia de Género en San ClementeSan Clemente se ha unido contra la Violencia de Género, con un emotivo acto organizado desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento que se celebró en la tarde de ayer en el Aditorio Municipal. Colectivos, entidades, la Corporación Municipal … depositaron un tulipán violeta por cada una de las víctimas mortales por maltrato en este 2019.

Asistió al acto Joaquín Cuadrado, delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que habló sobre el Estatuto de las Mujeres Rurales, aprobado recientemente, para evitar las desigualdades sociales, empoderando a la mujer, como una forma de huir del maltrato.

También participó en el acto Pablo Torralba, Juez de Primera Instancia e Instrucción del Juzgado de San Clemente, quien ofreció con una charla, «Violencia de género, una perspectiva judicial, para saber el protocolo a seguir con las víctimas. Sobrecogió a la sala el relato de una superviviente de la Fundación Anabella, Gracia Prada, directora operativa de esta fundación, «De víctima a superviviente» quien contó en primera persona el infierno vivido durante dieciocho años, a mano de su maltratador.

Este lunes 25, la cita será con los más pequeños, con la inauguración de un punto violeta en la Biblioteca Municipal y de un cuenta cuentos a las diez y media de la mañana. Ya por la tarde se inaugurará la exposición: «Igualdad de género, en perspectiva» cedida por Cruz Roja Española, que tendrá lugar a las 18 h. en la sala de exposiciones del edificio «Vicente García». Posteriormente se procederá al encendido de luces, puesta de lazos y a la lectura del manifiesto, en los soportales del antiguo Ayuntamiento. «Por una sociedad libre de violencia de género».

 
Comparte esta noticia: