El concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha afirmado hoy que después de que el pasado viernes los grupos políticos municipales de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, no aprobaran en pleno una modificación de crédito que iba a garantizar el desarrollo de los eventos deportivos que hay programados hasta final de año, ahora mismo éstos se encuentran paralizados.

Eladio Freijo “El PSOE y Ahora Guadalajara llevan todo el año tratando de reventar el título de Ciudad Europea del Deporte. No lo voy a consentir”
El concejal de Deportes ha señalado que, si se presentará Antonio Román a la reelección, se replantearía seguir adelante “porque sigo teniendo ilusión por hacer proyectos nuevos”

En respuesta a las acusaciones vertidas por dichos grupos en los últimos días, Freijo ha subrayado que “no tenemos nada improvisado. Planificamos con mucho tiempo. Nos levantamos muy pronto y nos acostamos muy tarde, y creemos en el proyecto que el alcalde, Antonio Román, nos marcó. Y ni estamos agotados ni estamos cansados, sino todo lo contrario”.

Tras señalar que no se esperaba el voto en contra de Ciudadanos a la modificación de crédito, ha manifestado que el PSOE y Ahora Guadalajara llevan todo el año tratando de reventar el título Guadalajara, Ciudad Europea del Deporte. “Y esto ha costado mucho trabajo conseguirlo a deportistas, clubes y mucha gente, y no lo voy a permitir. Porque ni hemos comprado el título, ni lo vamos a comprar, ni nada de nada. Sólo hay trabajo y mucho esfuerzo detrás. En política no vale todo”.

También ha lamentado que la portavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz, se esté dejando influenciar por el estilo “rancio” de otros concejales. “Tenía la oportunidad de desmarcarse y demostrar que hacer política es mucho más que cobrar un sueldo  sólo para desprestigiar personalmente a los demás, pero la está desaprovechando. Aquí no estamos para que nos alaben, pero tampoco para que nos humillen”. También ha señalado que no va a tolerar más las críticas personales que vierte sobre él la concejal Elena Loaísa. “Es falso que derrochemos. Al revés. Estamos realizando eventos que en otros lugares cuestan mucho más que aquí”.

Eladio Freijo ha recordado que se han celebrado 276 acontecimientos deportivos, de los cuales 225 han sido locales.  Dejarán en la ciudad un retorno económico de 6 millones y generarán 80.000 pernoctaciones.

El concejal de Deportes ha señalado que, si se presentará Antonio Román a la reelección, se replantearía seguir adelante “porque sigo teniendo ilusión por hacer proyectos nuevos.