El próximo viernes 19 de octubre Cabanillas del Campo celebrará la “II Gala Cabanillas Se Mueve”, que aunará la 2ª Gala de la Cultura y la 9ª Gala del Deporte de la localidad, haciéndose por segundo año consecutivo de modo conjunto. La cita será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, desde las 18 horas, y para el acceso a la misma se requiere invitación, ya que el aforo suele completarse con los distintos nominados y sus familiares.

El viernes 19 de octubre, II Gala Cabanillas Se Mueve, en la Casa de la Cultura
Será la segunda edición conjunta de las galas de la Cultura y el Deporte (que llega a su novena edición), y en ella se reconocerán los méritos de los más destacados de la pasada temporada y curso 2017-2018

Esta Gala está organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas, a través de la Concejalía de Deportes y de los Servicios de Cultura de la localidad. En esta ocasión estará presentada por la periodista cabanillera Rosa María García Ruiz, y en ella se realizará un homenaje a los deportistas más destacados de la pasada temporada, y también a los promotores de iniciativas sociales y culturales que han dedicado su tiempo a la dinamización de la localidad, siempre de manera altruista.

Tras el discurso de apertura por parte del alcalde de Cabanillas del Campo, la “II Gala Cabanillas Se Mueve” tendrá dos partes bien diferenciadas: la deportiva y la sociocultural. En la primera parte se entregarán galardones a los ganadores de las cinco categorías en las que se ha dividido la parte deportiva: Mejor Equipo Local (para la que los nominados son el equipo sénior del Sporting Cabanillas, El Club Voleibol Cabanillas Juvenil femenino y el Equipo Base 2 del Club Ruditramp); Mejor Deportista Local Masculino (los nominados son el atleta Raúl Utrilla, el tenista Francisco Hernández y el taekwondista Víctor Ramírez); Mejor Deportista Local Femenina (las nominadas son la atleta de Orientación Eva Jaén, la gimnasta Rocío Parra, la taekwondista María Aguado, la jugadora de pádel Águeda Pérez, la gimnasta de trampolín Carmen Hernández y la atleta Marina Escribano); Mejor Club Local (los nominados son el Club Ruditramp Trampolín y el Club de Pádel Cabanillas Golf); y Mejor Entrenador o Entrenadora Local (los nominados son el entrenador de pádel Sergio Alba y el entrenador de fútbol Alfonso Gutiérrez). Todos los nominados han sido propuesto por los distintos clubes y asociaciones deportivas del municipio, y los ganadores han sido elegidos a través de una votación por internet entre el público general, y por parte de los representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento. Además de los premios anteriores, y como en años pasados, también se otorgará un premio especial al “Deportista del Año” en la provincia de Guadalajara, que en esta ocasión recaerá en el mítico portero de balonmano José Javier Hombrados.

En la parte cultural de la Gala en esta ocasión el esquema no tendrá “nominados y premiados”, sino que se realizará un reconocimiento a las actividades, personas o colectivos que han ayudado a dinamizar la vida de la localidad en el pasado curso 2017-2018, en diferentes categorías. Así, se han establecido cuatro ámbitos de reconocimiento: Actividades de Animación a la Lectura; Eventos Festivos o de Ocio y Tiempo Libre; Eventos Culturales; y Eventos y Proyectos de Finalidad Social). En total se van a repartir casi 40 reconocimientos a promotores de actividades muy diversas: desde diversos festivales musicales, a conferencias literarias, pasando por certámenes artísticos, exposiciones, iniciativas solidarias, etcétera.

Antes de cada una de las dos partes de la Gala se proyectará un vídeo resumen de la actividad deportiva y cultural del año en la localidad, y en el intermedio de la misma amenizará a los presentes el Coro de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo.