El VI Ciclo de Conciertos del Órgano de Cardenete se retoma con un cocierto a cargo de Pablo Márquez Caraballo y Carmina Sánchez PicazoEl VI Ciclo de Conciertos del Órgano de Cardenete se retoma con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio con un cocierto a cargo de Pablo Márquez Caraballo y Carmina Sánchez Picazo que tendrá lugar el próximo sábado día 15 de junio a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción

El concierto, organizado por La Asociación “Amigos de la Iglesia de Cardenete”, junto al Excmo. Ayuntamiento y la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Cardenete, tiene el siguiente

PROGRAMA
Concierto de órgano y canto
15 de junio de 2019 (19.00 horas)
****

 

Soprano: Carmina Sánchez
Órgano: Pablo Márquez
Tiento de Batalla Joan Cabanilles (1644-1712)
Al Santísimo
O Jesu nomen                                             Heinrich SCHÜTZ (1585-1672)

Tiento sobre el Pange lingua                    Joan CABANILLES (1644-1712)

Lord, what is man?                                     Henry PURCELL (1659-1695)

A la Virgen
Toccata del secondo tono                          Giovanni GABRIELI (c. 1554/57- 1612)

Nigra sum
Pulchra es Maria                                          Claudio MONTEVERDI (1567-1643)

Tiento sobre la letanía de la Virgen          Pablo BRUNA (1611-1679)

Todo el mundo en general                          Francisco CORREA DE ARAUXO (1584-1654)

Salve Regina HWV 241
Largo – Adagio                                               Georg Friedrich HÄNDEL (1685-1759)

Batalla famosa 6’                                             Anónimo

Carmina Sánchez Picazo

Realiza los estudios superiores en la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo con Ofelia Sala, graduándose en 2017. Posteriormente, cursa el Máster de Interpretación de Música Antigua de la ESMUC. Recientemente, en abril de 2018, ha sido galardonada con el Primer Premio del II Concurso Internacional de Canto “Martín y Soler”.

Desde 2013 es integrante de la Capella Reial de Catalunya (dir. Jordi Savall). Ha actuado en la Ópera Nacional de Grecia, en la Citè de la Musique de París, en el KKL Lucerne Concert Hall en Lucerna, en el Teatro Ristori de Verona, en el Palau de la Música (Barcelona y Valencia), en el Teatro Calderón (Valladolid), en el Auditorio de Zaragoza y León, y en el Palau de les Arts (Valencia), entre otros.

Pablo Márquez Caraballo

Organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín del Conservatorio Superior de Valencia, Pablo Márquez se forma en los conservatorios de Valencia, Toulouse, Ámsterdam y La Haya, cursando los estudios de composición, órgano, clavecín y música antigua con los profesores Michel Bouvard, J. Willem Jansen, Pieter van Dijk, Fabio Bonizzoni, Patrick Ayrton y Ton Koopman. Márquez posee en su haber diversos premios en concursos de interpretación y composición, entre los que cabe destacar el Concurso Internacional de Órgano “Buxtehude” celebrado en Lübeck (Alemania).

En septiembre de 2017 consigue el grado de doctor en Historia por la Universitat de Valencia con su tesis “Los órganos de la Catedral de Valencia desde los siglos XVI-XXI. Historia y Evolución”, por la que obtiene la calificación de sobresaliente “cum laude”. En la actualidad, Márquez combina la docencia con una intensa carrera como concertista, investigador y ponente en Europa, EE. UU. y Japón.