La Escuela de Patrimonio de Santa María del Campo Rus – una iniciativa que el Ayuntamiento de la localidad lleva a cabo con la Universidad de Castilla La Mancha, gracias a que fue elegido y financiado como proyecto innovador por el Ministerio para la Transición Tecnológica y el Reto Demográfico-, celebra este sábado seis de diciembre el curso Patrimonio, territorio y turismo.

Comenzará a las nueve y media de la mañana con la recepción de los asistentes y a continuación la conferencia Modelos de recuperación de Patrimonio Histórico, a lo que le seguirá una pausa antes de las dos últimas conferencias. Estas irán dedicadas al Arte, turismo y patrimonio en Castilla La Mancha, por un lado, y por otro a la Recuperación del patrimonio perdido de las órdenes militares; arqueología, documentación escrita y nuevas tecnologías.
La Escuela de Patrimonio de Santa María del Campo Rus promueve en la zona no solo la protección y conservación del patrimonio histórico, material o inmaterial, sino también su utilización como herramienta para la diversificación y dinamización de la economía local.
Dentro de todo ello, resulta clave la actividad turística y el potencial que la misma tiene en un área afectada singularmente por la despoblación, lo cual será tratado en esta jornada, y de forma especial, en un debate posterior a las diferentes intervenciones de los ponentes.
El proyecto está convirtiendo a Santa María del Campo Rus en un municipio pionero y base de este tipo de formación, lo cual se espera no solo redunde en él sino en toda la comarca. Se trata de un impulso innovador, motor generador de profesionales que se formen e impulsen iniciativas de empleo y emprendimiento.

