El cuarto encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, celebrado este sábado 14 de septiembre, ha registrado mucha mayor participación de corredores, y también de público, y ha resultado el más rápido de los hasta ahora celebrados, con apenas 2 minutos y algunos segundos.
Los astados en puntas de García Jiménez y Olga Jiménez que esta tarde lidiarán El Fandi, Miguel Ángel Perera y Víctor Hernández han ofrecido un vistoso encierro con espectaculares carreras, tanto en la Carrera, curvas de Santo Domingo como en Capitán Arenas, sin que en esta ocasión hubiera caídas a la apretada entrada a la plaza, con muchos más mozos empujando que los primeros días.
Tras la inspección del recorrido del encierro por parte de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a la asistencia técnica y miembros de, donde ya se congregaban muchos mozos, calentando para la carrera, sonaban los tres cohetes desde los corrales de Bejanque y partía la manada totalmente hermanada con los cabestros abriendo en tranco.
Ha sido un encierro totalmente limpio y sin ninguna asistencia a corredores, con la única incidencia de una caída desde talanquera de una persona, ya después del encierro, que resultó conmocionada y fue trasladada para observación.
En la posterior suelta de reses en la Plaza de Toros, con dos novillos y dos vacas, si hubo un herido leve, al caer un joven de bruces en su salto al callejón, y hacerse una brecha en una ceja que precisó de algún punto en la enfermería de la plaza.
No hubo tampoco incidencias reseñables en la noche del viernes al sábado, ni en los toros de fuego, ni en el concierto de Melendi, que congregó a cerca de 11.000 personas y que abarrotó también toda la zona de casetas del ferial en las horas previas.