El Taller de Empleo de Cabanillas se forma en bases de datos, con el Archivo Provincial y la Biblioteca de Dávalos
Los alumnos y alumnas del «Programa Recual» también han visitado en los últimos días las ferias «Simo Educación» y «Biocultura»

Los alumnos y alumnas / trabajadores que están desarrollando el Taller de Empleo del programa «Recual» en Cabanillas del Campo en este segundo semestre del año, continuan realizando diferentes actividades formativas paralelas para completar su preparación teórica y práctica. Así, este mismo martes 12 de noviembre se desplazaron de nuevo (ya lo hicieron al inicio del Taller una vez) al Archivo Histórico Provincial y a la Biblioteca Pública provincial del Palacio de Dávalos, en Guadalajara capital. En esta ocasión el tema a profundizar, y como complemento de las Unidades Formativas que están realizando, era el de las bases de datos que se utilizan en ambos centros.

Rafael de Lucas, director del Archivo Histórico Provincial (y además vecino de Cabanillas), y Jorge González, director de la Biblioteca Dávalos, atendieron personalmente a los alumnos del Taller de Cabanillas, y les mostraron y explicaron las Bases de Datos específicas que utilizan en cada centro, orientando a los alumnos sobre la forma de proceder en cada uno de los casos. Gestionar, preservar, archivar, describir, y conservar archivos, documentos, informes o libros, entre otros, es el objetivo principal de las dos entidades.

Por otro lado, la semana anterior los alumnos también visitaron en Madrid dos importantes ferias temáticas, «Simo Educación» y «Biocultura», que se desarrollaban en el recinto del Ifema. El jueves 7 acudieron a Simo Educación, una Feria que es una referencia internacional en la tecnología aplicada a la enseñanza, con numerosas marcas líderes en tecnología y contenidos digitales. Los alumnos aprovecharon para acercarse a las nuevas tendencias del mercado, conociendo herramientas y soluciones de vanguardia que mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aprovechando la ocasión, y ya que la Feria de Comercio de Cabanillas este año estará enfocada al reciclaje, los alumnos visitaron la feria anexa «Biocultura», donde pudieron ver el mercado de productos biológicos, no contaminantes, biodegradables y reciclables.

Cabe recordar que los 8 alumnos y alumnas del Taller de Empleo son los encargados de la organización, cada año, de la Feria del Comercio de Cabanillas.

 
Comparte esta noticia: