El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que ha asistido hoy a los actos programados con motivo de La Caballada en Atienza junto al alcalde, Pedro Loranca, el teniente de alcalde y diputado provincial, Jesús Parra, y el prioste de la Cofradía de la Santísima Trinidad, Víctor Ruilope, entre otros.
Sánchez-Seco ha destacado la importancia de La Caballada, Fiesta de Interes Turístico Nacional que se celebra cada domingo de Pentecostés, pues “preservar la celebracion de fiestas y tradiciones tan antiguas como esta son un revulsivo para fomentar el turismo de interior y el desarrollo rural en nuestros pueblos”.
Visita de Alberto Rojo
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a los actos organizados en el marco de la Caballada de Atienza, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En concreto, ha participado en la romería de la Virgen de la Estrella, la posterior misa celebrada en la ermita de la localidad, así como en la denominada ‘subasta de roscas’ y el baile de los cofrades realizado en el portalillo de la ermita.
Durante su asistencia a esta festividad, Alberto Rojo ha agradecido el trabajo realizado por la Cofradía de la Santísima Trinidad que, según ha señalado, “ha conseguido preservar y hacer pasar de generación en generación una tradición que se ha convertido en una auténtica seña de identidad de la provincia de Guadalajara y una perfecta muestra de implicación ciudadana para rememorar un hecho histórico y convertirlo en un estímulo turístico para la comarca”.
