El subdelegado del Gobierno en Cuenca agradece a las tres Compañías de la Guardia Civil en la provincia su intenso trabajo durante el estado de alarma
La visita a los acuartelamientos de Cuenca, Tarancón y Motilla, ha tenido como principal objetivo el reconocer y agradecer el intenso trabajo realizado por la Benemérita, durante el estado de alarma, en primera línea de atención a los ciudadanos

El subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a la Comandancia de la Guardia Civil, sede de la 3ª Compañía, así como a las acuartelamientos que la Benemérita tiene en Tarancón (sede de la 1ª Compañía) y Motilla del Palancar (2ª Compañía). Juan Rodríguez ha estado acompañado por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes.

El objetivo fundamental de las visitas ha sido reconocer y agradecer el intenso trabajo y esfuerzo desarrollado por la Guardia Civil durante el estado de alarma, durante el que han estado en primera línea de atención a todos los ciudadanos.

En todas las visitas de han recorrido las diferentes dependencias de las instalaciones y se ha mantenido una reunión con todos los mandos en las que se ha reconocido el trabajo desarrollado en todas las Compañías como únicos centros abiertos para la ciudadanía en toda la provincia durante el estado de alarma.

En las reuniones mantenidas, los agentes y mandos integrantes de las Compañías han expuesto cuestiones relacionadas con el orden público y la seguridad ciudadana en sus respectivas demarcaciones.

Hay que recordar que sólo han abierto recientemente la atención al público los puestos de la Guardia Civil de Las Pedroñeras y San Clemente, por motivo de la campaña del ajo. Durante este periodo ha habido un aumento importante de presencia de agentes en las calles, lo que ha redundado en un mejor servicio a toda la ciudadanía.

 
Comparte esta noticia: