El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la apertura de la nueva unidad en el Hospital Virgen de la Luz, un avance que sitúa a la región a la vanguardia en tecnología sanitaria.
El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca pondrá en marcha su esperado servicio de Medicina Nuclear la próxima semana. Así lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un anuncio en el que también ha informado de la inauguración, esta misma semana, de la unidad del Hospital Universitario de Guadalajara.

La apertura en Cuenca es un paso decisivo para la sanidad provincial y regional, y es posible gracias a la reciente adjudicación de equipos de última generación para ambos hospitales. Esta tecnología es fundamental para el diagnóstico y seguimiento de alta precisión en especialidades como oncología, cardiología o neurología.
El presidente ha destacado la ambición del proyecto sanitario regional. «La semana que viene se abre también en Cuenca», afirmó, y adelantó que la futura segunda fase del hospital de Albacete también incorporará esta especialidad.
Con estas inauguraciones, Castilla-La Mancha se convierte en un referente a nivel nacional. «Vamos a ser de las pocas comunidades en toda España que tengan en todas sus provincias medicina nuclear», subrayó García-Page.
Para completar la cobertura, el presidente explicó que se ha implementado un sistema de unidades móviles para dar servicio a los hospitales de ciudades que no son capitales de provincia, garantizando así «un servicio desde la cercanía» para todos los ciudadanos de la región.

