El servicio de Ginecología y Obstetricia del Área Integrada de Guadalajara celebra nueva jornada de puertas abiertas en torno al cáncer de mama
 Mañana jueves, a partir de las 16:00 horas, mujeres afectadas por esta enfermedad y sus familiares podrán mantener un encuentro con profesionales sanitarios para exponer sus vivencias, dudas y testimonios.

Este jueves, el salón de actos del Hospital acogerá la quinta Jornada de Puertas Abiertas que organiza el servicio de Ginecología y Obstetricia del Área Integrada de Guadalajara con motivo de la pasada celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La inauguración de la jornada, que se desarrolla bajo el lema ‘Hay mucho por vivir’, tendrá lugar a las 16:00 horas y a lo largo de la misma se abordarán distintos temas relacionados con esta patología y se expondrán testimonios por parte de mujeres que han padecido esta enfermedad.

La jornada tiene como objetivo servir de encuentro entre profesionales, pacientes y familiares de modo que las afectadas puedan exponer, directamente a los profesionales, todas las inquietudes y vivencias que han experimentado o experimentan durante su enfermedad.

Respecto a los temas que expondrán los profesionales, el doctor Francisco Martín Ordóñez, jefe de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, participará con una intervención bajo el título ‘Cáncer de mama, ¿y ahora qué me toca’, mientras que la jefa del servicio de Farmacia del Hospital de Guadalajara, Ana Horta, abordará el papel de dicho servicio en el tratamiento del cáncer de mama. Finalmente, Mercedes Membrillas, auxiliar de Enfermería en la consulta de Ginecología Oncológica del centro hospitalario guadalajareño expondrá el papel de los auxiliares como apoyo en la consulta.

La  jornada contará seguidamente con la exposición de testimonios de mujeres afectadas por la enfermedad y a partir de las 19:00 horas se producirá un diálogo abierto entre asistentes y profesionales, finalizando con la clausura a cargo del presidente de la delegación provincial de la Asociación Contra el Cáncer, el doctor José María Jiménez Bustos.