El segundo análisis de las aguas residuales de la depuradora municipal de Cuenca es negativo en restos de material genérico del oronavirus
 Cuenca es una de las treinta ciudades españolas que participan en el proyecto de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19, desarrollado por el Gobierno de España

El análisis llevado a cabo en las aguas residuales de la depuradora municipal de Cuenca el pasado 29 de julio para la detección precoz de Covid-19 no han detectado material genético del coronavirus Sar-CoV-2.

Cuenca es una de las treinta ciudades españolas que participan en el proyecto de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19 desarrollado a nivel nacional por el Gobierno de España. El objetivo de este estudio es disponer de información  para  tomar medidas contra posibles rebrotes.

Este estudio consiste en la toma de muestras semanales de las aguas residuales para la detección de material genético virus sin capacidad infectiva, permitiendo incluso tomar agua de los colectores y discriminar si el brote, en el caso de producirse, afecta a una zona de la ciudad o a otra.

Este programa se realiza inicialmente durante cinco meses pero su duración definitiva variará en función de la evolución de la pandemia.

 
Comparte esta noticia: