El Salón del Automóvil de Guadalajara cierra sus puertas con 139 vehículos vendidos
A esta cifra habrá que sumar las operaciones que se cierren a posteriori tras los contactos hechos durante el salón

El XI Salón del Automóvil de Guadalajara concluyó ayer domingo con un total de 139 operaciones cerradas, frente a los 123 de la edición de 2017, lo que supone un 13% más de pedidos, convirtiéndose así en el segundo mejor salón de los celebrados. Estos 139 vehículos vendidos han supuesto una facturación cercana a los 2.500.000 euros. A la cita acudieron centenares de personas interesadas no solo por comprar un coche nuevo, sino también por adquirir un vehículo seminuevo o de kilómetro cero, con todas las garantías que ofrece un concesionario de Guadalajara.

Miembros del comité organizador entre los que se encuentran: la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital han valorado estos datos como “positivos”.

Un Salón que ha permanecido abierto desde el jueves 18 de manera ininterrumpida, hasta el domingo 21 de octubre, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Todos los interesados han podido adquirir desde vehículos nuevos, kilómetro cero, seminuevos o de ocasión a precios especiales. De las 139 operaciones cerradas, 92, es decir, un 70% fueron financiados. Y de los vehículos vendidos, el 20% han sido coches nuevos, el 25% lo fueron de vehículos matriculados en 2017, es decir, seminuevos y el 40% de los coches vendidos han sido de kilómetro 0, o matriculados a lo largo de 2018 y el 15% restando de vehículos adquiridos eran de años con matriculaciones en años anteriores. Siendo el valor medio por vehículo en torno a los 17.000 euros. Unos coches que eran en su gran mayoría SUV, berlinas y monovolumen.

En el XI Salón del Automóvil de Guadalajara participaron 15 concesionarios oficiales: Auracar, Autocarpe, Auto Premier, Quiles, GR Motor, Santogal, Santon Oliva, Motorsan, Garbu, Bustillo, Motor Arjona, Deysa,  Amarco Car, Auto Elia y Acai. Empresas que representan 24 marcas. Sin olvidarse de la presencia, una edición más, de Santander Consumer, como financiera y quien facilitó a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos, así como la presencia de una exposición de caravanas de la mano de Rent Camper Madrid “autocaravanas”.