El próximo sábado, 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas se celebrará la XVII Carrera Popular El Casar, sexta prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

El sábado se celebra la XVII Carrera Popular El Casar, sexta prueba del Circuito Diputación de GuadalajaraOrganizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de los Servicios Deportivos Municipales, la XVII edición de la Carrera Popular Villa de El Casar se disputará sobre una distancia de 10.000 (dos vueltas a un recorrido urbano de asfalto) con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior: de 18 a 35 años.
  • Veterano/a “A”: de 36 a 35 años.
  • Veterano/a “B”: de 36 a 45 años.
  • Veterano/a “C”: de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Asimismo, esta prueba será la cuarta puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Menores, tanto en categoría masculina como femenina, que se encuadrarán en las siguientes categorías: Juveniles (2002–2003) y Cadete (2004-2005) que correrán 5.000 metros, Infantil (2006-2007)  que deberán completar 3.000 y  Alevín (2008-2009) sobre 2.000; y también se celebrarán carreras para Benjamín (2010-2013) que deberán completar 1.000 metros y Prebenjamines (nacidos en 2014 y posteriores) que harán 600 metros, éstas últimas no son puntuables para el Circuito Provincial. Todas ellas se celebrarán a partir de las 18:00 horas.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías (incluyendo locales en la carrera de Mayores), y para los 3 primeros absoluto masculino y femenino. Los trofeos se otorgaran por orden de Absoluto, categorías de edad y locales. Las categorías coinciden con las del Campeonato provincial de carreras populares, y además estará la local para los empadronados y residentes en El Casar con el fin de fomentar la participación de los casareños/as.

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: como ya ocurriera el año pasado la atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva a estas alturas de la temporada encabeza la clasificación de las chicas con 470 puntos después de puntuar en las cinco carreras disputadas con excelentes resultados (vencedora en Torija y Cabanillas) y parece que este año no se le escapará el triunfo.

En categoría masculina la general del Circuito está encabezada por Jesús Arribas con 460 puntos y también es favorito para el triunfo final, si bien queda un buen número de carreras para “descontar” resultados.