El próximo sábado, 5 de marzo, la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) celebrará un Solemne y Devoto Besamanos extraordinario en honor a su Titular Mariana. Según se aprobó en la Junta General del mes de febrero, el fin de este entrañable acto no es otro que  el de acercar un poco más a los fieles la Sagrada Imagen, en este año tan especial en el que se cumplen 75 desde que la talla de la Virgen fuera gubiada por el insigne imaginero conquense Luis Marco Pérez.

Este acto de culto tendrá lugar en la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz durante todo el día, exceptuando los horarios de celebración de la Eucaristía. Para ello, la imagen será bajada de su altar. Desde la Hermandad invitan a todos los conquenses, hermanos y devotos de la Virgen a acercarse hasta la iglesia a mostrar su cariño a la Soledad del Puente.

Además, les recuerdan que en la tarde del 5 de marzo celebrarán el homenaje a los hermanos más antiguos, así como la conferencia del pregonero de la Semana Santa de Cuenca de este año, Rafael Redondo. Finalmente, apuntar que del 5 al 12 de marzo quienes lo deseen podrán contemplar el ajuar de Nuestra Señora de la Soledad del Puente en la exposición que la Hermandad ha organizado en el Palacio Provincial.