La sexta edición del evento independiente TEDxAlcarriaSt  “Desobediencia inteligente”, se celebrará este año como novedad en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

El sábado 3 de noviembre el Buero Vallejo acoge la 6ª TEDxAlcarriaSt
Por primera vez el emblemático recinto cultural será la sede de un evento independiente que bajo el lema “Desobediencia inteligente” aborda de forma transversal distintas temáticas

La cita tendrá lugar  el  sábado, día 3 de noviembre, desde las 9.30 de la mañana y hasta las 14 horas. Para esta ocasión ya se han agotado las entradas para participar en directo en las charlas que componen el grueso de este evento.

El formato, charlas de no más de 18 minutos de duración, incluye la participación de ocho ponentes que abordarán de forma transversal distintos temas y darán a conocer “ideas que merece la pena conocer y compartir”.

Entre los ponentes que han confirmado ya su asistencia, todos de “primer orden”,figuran Alfonso Ortigado, Juan Carlos Pajares, Javier del Monte, Sergio Cano, Gracia Iglesias, Katia Hueso, Ana Carrasco y May López. El acto contará también con la actuación del Orfeón Joaquín Turina. La presentación correrá a cargo del periodista guadalajareño Nacho Abad

La presentación del TEDxAlcarriaSt ha tenido lugar esta misma mañana en la Sala Tragaluz del TAVB. Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha ejercido de anfitrión de  José Carlos Martín, organizador del TEDx Alcarria St, y de José Carracedo-Zorita, en representación de BASF, empresa patrocinadora.

Engonga ha reconocido el impacto cultural y social que este proyecto tiene desde sus inicios y ha agradecido a la organización el que hayan contado con el Ayuntamiento para la celebración de esta nueva edición.  “Estamos encantados”, ha subrayado el edil, “con este proyecto tan importante que pone en valor ideas que se van a desarrollar por ponentes, en su mayoría de Guadalajara, y que van a tener una proyección internacional”.

Hay que recordar que las charlas TEDxAlcarriaSt se graban, se editan y posteriormente se suben a Internet. En las últimas ediciones,  han tenido más de medio millón de visualizaciones en todo el mundo.