El sábado 29 de junio, a las 19 horas, se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, un concierto a cargo del Chicago Children Choir. Este coro fundado en 1956 en Hyde Park, durante el momento más álgido de los derechos civiles.
Entrada con invitación. Recogida de invitaciones en la taquilla del teatro.

El sábado 29 de junio, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, concierto a cargo del Chicago Children Choir.Fundado como un coro único en Hyde Park durante el momento álgido del movimiento de derechos civiles en 1956, hoy damos soporte a más de 4.800 jóvenes que representan a los 57 distritos de Chicago. Nuestro fundador, el Reverendo Christopher Moore, creyó en el uso de música para unir a jóvenes de diversos orígenes. Esa simple pero poderosa misión ha crecido exponencialmente, con programas en 85 colegios de la ciudad, 10 barrios, un coro para los niños en proceso de cambio de voz y el mundialmente reconocido ‘Voice of Chicago’ (‘Voz de Chicago’). Bajo el liderazgo de su Presidenta y Directora Artística Josephine Lee, la misión del Coro de Niños de Chicago ha sido elevada a un escenario mundial, utilizando la música para crear ciudadanos globales y revolucionando el arte de las corales juveniles.

El Coro de niños de Chicago ha realizado con gran éxito múltiples giras nacionales e internacionales, ha participado en programas de televisión y radio de difusión nacional, incluyendo el programa de la NBD ‘Today’, ‘Oprah’ y la serie de la PBS ‘From the Top: Live from Carnegie Hall’ y formó parte del documental sobre Chicago/Medio Oeste ganador de un Emmy ‘Songs on the Road to Freedom’ (2008). El Coro colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Opera Lírica de Chicago, el Festival de Ravinia y el Teatro Harris para la música y la danza, y con orgullo da servicio a las diversas comunidades con frecuentes actuaciones en el área de Chicago.

A lo largo de un conjunto de giras nacionales e internacionales, el Coro de Niños de Chicago ha actuado en diversos puntos de los Estados Unidos, Cuba, Sudáfrica, India, Argentina, Uruguay, Corea, Canadá, Japón y Europa, y para dignatarios tales como el expresidente Barack Obama y su exprimera dama Michelle Obama, el expresidente Bill Clinton, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, el expresidente de China Hu Jintao, el expresidente surcoreano Lee Myung-Bak, Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y Su Santidad el XIV Dalai Lama Tenzin Gyatso.

El Coro de Niños de Chicago ha actuado con o para artistas tan aclamados como Renée Fleming, Denyce Graves, Kathleen Battle, Luciano Pavarotti, Samuel Ramey, Yo-Yo Ma, Andrea Bocelli, Josh Groban, Enrique Iglesias, Quincy Jones, Al Green, Brian Stokes Mitchell, Ladysmith Black Mambazo, Bobby McFerrin, Kurt Elling, Celine Dion, Eddie Vedder y Beyoncé. Más recientemente, el Coro de Ninos de Chicago actuó con el rapero Chance y cantó en su mixtape ‘Coloring Book’ ganador del premio Grammy. El Coro tiene además cinco grabaciones de estudio – We All Live Here (2016), Holiday Harmony (2010), Songs on the Road to Freedom (2008), Sita Ram (2006) y Open Up Your Heart (2004).