El río Cuervo recrea las antiguas maderadas con la celebración de la XX Jornada GancheraEl río Cuervo en la Serranía de Cuenca ha vuelto a vivir una tradición centenaria con la celebración en el Puente de Vadillos de la XX Jornada Ganchera.
El evento, que ha congregado a un buen número de público, ha estado organizado por Museo Regional de los Gancheros y la Madera.
El Gobierno regional respalda la XX edición de la Jornada Ganchera de Cañizares

La delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha asistido a la XX edición de la Jornadas Gancheras organizadas por la Asociación Ecodesarrollo Conquense y el Ayuntamiento de Cañizares.

Mari Luz Fernández ha subrayado el valor que tienen estas jornadas pues “suponen la oportunidad de recuperar ese patrimonio y ponerlo en valor”.

La delegada provincial de Sanidad ha destacado la importancia que tuvo la maderada y otros oficios ligados a la madera como motor de la economía en la Comunidad Autónoma durante siglos.

Mari Luz Fernández ha asegurado que el Ejecutivo de García-Page apuesta por la promoción de las tradiciones ya que se trata de “un punto fuerte para atraer el turismo a una provincia que se ve afectada de manera severa por la despoblación”.

Estas jornadas ofrecen durante todo el fin de semana un acercamiento a las formas de vida así  como a los materiales que se utilizaban por parte de los gancheros para el transporte fluvial, todo ello caracterizados con ropa de la época.