Pese a que aun quedan muchas jornadas para que dé por concluida la Liga Santander, la necesidad de puntos acuciantes de muchos equipos en la competición para no perder comba con sus objetivos, hace de muchos partidos una auténtica final cada jornada.
Esta puede ser la calificación que adquiere el próximo encuentro que se llevará a cabo en el José Zorrilla. El Pucela recibirá a un rival directo por la permanencia al que solo aventaja en dos puntos y marca la zona de descenso, el Elche C.F.
Ambas escuadras llegarán al choque después de caer derrotados en la anterior jornada, por lo que estos tres puntos se antojan vitales de cara a sus aspiraciones por la permanencia. La igualdad que se está viendo también en la zona baja este curso, no es algo normal, ya que prácticamente más de una decena de equipos están metidos en la difícil tesitura de obtener la permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.
Los locales partirán con cierto favoritismo, tal y como destacan las apuestas deportivas online de primera división, pero lo cierto es que los de Sergio González deberán recuperar sensaciones para materializar la victoria sobre el verde de la capital castellanoleonesa.
Las lesiones están lastrando las buenas sensaciones que había dejado el Real Valladolid en el último mes. En especial, la pubalgia que tendrá lejos del césped cerca de tres meses a Marcos André es la baja más sensible que ha trastocado toda la planificación de Sergio González, puesto que el ex del CD Mirandés había comenzado bien la temporada y formaba una dupla de quilates junto con el israelí Weissman en la punta del ataque.
Por su parte, el Elche CF tras su brillante empate ante todo un Real Madrid, no ha conseguido dar con la tecla para seguir sumando puntos necesarios para no caer de nuevo al pozo de la segunda división. Por ello, el choque ante el Real Valladolid será vital, puesto que de conseguir asaltar el Estadio José Zorrilla superaría a los de Sergio González en la tabla clasificatoria y abandonaría los puestos de descenso, al menos por esta jornada.
Todos los rivales de la zona baja tomarán buena nota de lo que suceda en Pucela, deseando que el empate sea el resultado con el que termine el encuentro. Se ha demostrado en esta Liga Santander, que sumar de tres en tres es vital, puesto que enlazar empates no tiene mucho sentido viendo la igualdad que reina en la competición.
Con estos mimbres saltarán pucelanos e ilicitanos al césped a partir de las 19:00 el próximo martes. ¿Conseguirán los locales materializar la victoria pese a sus numerosas bajas?