viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

El Real Balneario de Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo reabren sus puertas hoy, viernes 26 de junio

Por Liberal de Castilla
viernes, 26 de junio de 2020
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
El Real Balneario de Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo reabren sus puertas hoy, viernes 26 de junio

Los dos establecimientos de titularidad municipal, dirigidos por la empresa pública Trillo Gestión Municipal, permanecieron durante dos largos meses cerrados al público a causa del Estado de Alarma, lo que motivó que el 88% de su plantilla sufriera un ERTE.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Real Balneario de Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo, ambas instalaciones de titularidad municipal gestionadas actualmente por la empresa pública Trillo Gestión Municipal (TGM), han reabierto sus puertas al público hoy, viernes 26 de junio. Lo han hecho tras un periodo de apertura “a medio gas” al haberse considerado Establecimientos Sensibles de Guardia y haber alojado a los empleados que han tomado parte en la Recarga de Combustible de la Central Nuclear de Trillo, desarrollada desde el pasado 18 de mayo y hasta el 18 de este mismo mes.

El Real Balneario de Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo reabren sus puertas hoy, viernes 26 de junio
Los dos establecimientos de titularidad municipal, dirigidos por la empresa pública Trillo Gestión Municipal, permanecieron durante dos largos meses cerrados al público a causa del Estado de Alarma, lo que motivó que el 88% de su plantilla sufriera un ERTE.

Apenas un mes después de superar el bache del pequeño incendio que obligó a cerrar el Real Balneario de Carlos III durante prácticamente un mes -del 10 de enero al 7 de febrero-, fue la pandemia del COVID-19 la que precipitó, de nuevo y lamentablemente, su cierre al público. De igual forma y tras la aprobación del Decreto del Estado de Alarma, también el Complejo Turístico El Colvillo tuvo que cerrar sus puertas. Como consecuencia, Trillo Gestión Municipal se vio obligado a presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por Fuerza Mayor que afectó al 88% de la plantilla. Sólo se pudieron mantener los empleos considerados como servicios mínimos, aquellos necesarios para garantizar tanto la seguridad de los establecimientos como la salud de sus sistemas y equipamientos, muy numerosos y sensibles en el caso del Real Balneario.

Así, durante dos meses completos, desde el 14 de marzo y hasta la segunda semana del mes de mayo, El Colvillo y el Real Balneario de Carlos III permanecieron sin actividad. En este punto, y teniendo en cuenta la necesidad de alojamiento propiciada por el inicio de la Recarga de Combustible de la Central Nuclear de Trillo, TGM solicitó la autorización para abrir sus instalaciones con la finalidad de alojar a empleados que vinieran a Trillo a prestar sus servicios en la central durante la recarga. Gracias a la autorización de apertura por considerarse Establecimiento Sensible de Guardia, tanto el Real Balneario como El Colvillo pudieron reabrir parte de sus instalaciones, recuperando también a una parte de los empleados que se encontraban en el ERTE.

Balneario 100% seguro

La apertura se ha producido, por tanto, de forma paulatina y tras aplicar todos los protocolos y medidas de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria en ese momento, en plena desescalada, preparando así la llegada del público, que también está teniendo lugar de forma escalonada.

Tras ese primer periodo de apertura “a medio gas”, tanto el Real Balneario de Carlos III como El Colvillo se fijaron una fecha para su regreso completo, el día de hoy, 26 de junio, ya inmersos en la nueva normalidad.

“Se han creado todos los procedimientos y se han cumplido todas las recomendaciones dictadas para hacer de nuestros establecimientos, unos espacios seguros. Nuestra máxima prioridad es conseguir que los clientes se sientan seguros y puedan disfrutar nuevamente de la amplia variedad de servicios que les podemos ofrecer; de hecho, nosotros ya empezamos con esta tarea hace unas semanas con motivo del alojamiento de clientes aún en Estado de Alarma”, detalla el nuevo gerente de Trillo Gestión Municipal, Miguel Rello.

“Afrontamos esta nueva etapa con confianza y estamos seguros de conseguir una buena reapertura y una buena ocupación este verano”, termina el gerente, relativamente optimista ante la nueva situación.

Nuevos proyectos

Además, la reapertura se produce con nuevos proyectos ya muy avanzados. En el Real Balneario y en virtud de una colaboración con la guía turística local Miriam Batanero (dePaseo Visitas Culturales), sus clientes así como cualquier otro visitante externo podrán disfrutar desde el próximo sábado 4 de julio de unas visitas guiadas por el entorno del hotel, donde podrán recorrer las antiguas termas, los restos de los antiguos edificios y adentrarse en el pasado de uno de los pocos balnearios históricos y reales que quedan en nuestro país. “La idea es que la gente conozca los orígenes del Balneario y su evolución en el tiempo, hasta el día de hoy”, señala la propia Miriam Batanero, que se convertirá en la Señorita Niba para guiar, cada sábado, a todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre la historia de nuestros Reales Baños.

En el caso de El Colvillo, el complejo turístico reabre sus puertas también con un nuevo e importante proyecto entre manos, la puesta en marcha de Trillo Aventura, una empresa especializada en turismo activo, multiaventura y de naturaleza. De la mano de Rubén Martínez, deportista y empresario especializado en el sector (Multiaventura Buendía), tanto los huéspedes del camping como cualquier otro visitante o local podrán disfrutar de deportes como el piragüismo o el padel surf en el río Tajo, el barranquismo, el rafting, rutas en bicicleta, batallas de paintball y otras divertidas actividades pensadas para disfrutar a partes iguales del deporte y la naturaleza. Con sede principal en El Colvillo, Trillo Aventura llega para ampliar la oferta de actividades en el camping y con la idea de incrementar el atractivo turístico del complejo.

“Teníamos claro que El Colvillo necesitaba una apuesta así, una oferta de este tipo de actividades que complemente la estancia en el camping o en los apartamentos rurales, atrayendo a mucho más público. Con Trillo Aventura creemos que El Colvillo ahora sí que lo tiene todo para disfrutar de una escapada rural de naturaleza, aventura y descanso”, explica el concejal de Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Trillo, Hugo Pérez. “Esperamos que el público lo vea de esta misma manera y venga a disfrutar de nuestro precioso entorno incluso este mismo verano, a pesar de las normas y restricciones vigentes, pues precisamente el turismo rural permite que se puedan cumplir perfectamente las medidas de distanciamiento y  seguridad”, termina el concejal.

Tags: Guadalajara Provincia
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Este sábado reabre sus puertas el Zoológico de Guadalajara con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus

Este sábado reabre sus puertas el Zoológico de Guadalajara con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com