El Quabit se plantea el partido ante el Sinfín como un regalo en forma de puntos a la aficiónEste sábado, Quabit BM Guadalajara se enfrenta al DS Blendio Sinfín en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Asobal. El equipo cántabro visita Guadalajara con la permanencia asegurada tras una buena temporada, algo que no asegura un partido fácil para los morados, que tendrán que afrontar el encuentro con agresividad en defensa y seguridad en ataque.

Otro de los objetivos de cara al partido ante BM Sinfín es recuperar las buenas sensaciones ante un equipo muy completo en todas las líneas: «Sinfín es un conjunto defensivamente fuerte y en ataque tiene jugadores importantes como Jorge Silva, gran central, además de un juego muy peligroso entre líneas, con jugadores como Pla o Dimitrievski», que pueden hacer mucho daño al conjunto alcarreño. Para César Montes la clave pasa por coger confianza desde la defensa: «si no funciona, vamos a tener problemas. Es atrás donde tenemos que hacernos fuertes. En ataque debemos ser ordenados y disciplinados, adaptarnos a su defensa y correr”. Asimismo, el técnico del Quabit ha destacado que el equipo se encuentra “con ganas de dejar buenas sensaciones en la afición y dedicarle los dos puntos en casa”.

Para este partido es baja Pablo Paredes, quien, tras realizarse una resonancia, ha confirmado una rotura de fibras en el abductor, que esperamos le permita reincorporarse para los últimos partidos de la temporada. Alberto Sanz se ha reincorporado ya a los entrenamientos tras recibir el alta médica, aunque “hay que tener en cuenta que lleva casi un mes parado y está comenzando a entrenar, así que irá convocado, pero sin actividad física” informó César Montes. El resto de la plantilla está al cien por cien disponible.

El partido tendrá lugar en el polideportivo municipal David Santamaría a las 19:30h.