Tras la resaca del tremendo partido en Huesca, en el que el equipo morado consiguió mantener concentración y regularidad durante los 60 minutos, llega una nueva cita liguera al David Santamaría. En la jornada 12ª de Liga Asobal, el Quabit BM Guadalajara recibe al Recoletas Atlético Valladolid, con el claro objetivo de confirmar el buen momento de juego en el que se encuentra el equipo morado.

El Quabit quiere mostrar de lo que es capaz ante el Recoletas Atlético ValladolidMariano Ortega, técnico del conjunto alcarreño, ya venía adelantando en varias jornadas que la clave consistía en mantener el ritmo de juego y la concentración durante el partido completo y no durante alguna de las dos partes como venía sucediendo desde principios de temporada «como hemos empezado el campeonato, está claro que necesitábamos tiempo para asimilar todos los conceptos pero a partir del encuentro de Bidasoa se ha visto una mejora notable en el equipo que se confirmó en Huesca y esperamos seguir creciendo al máximo en todos los aspectos». Sobre el rival del viernes, Mariano sabe que el Valladolid lleva mucho tiempo manteniendo un equipo y un sistema de juego fijo, lo que les permite conocerse y compenetrarse a la perfección. Es consciente de que será un equipo complicado, pero van con la idea de salir a ganar.

Víctor Montoya firmó cinco goles en Huesca, sumándose a la buena racha del equipo. Como varios jugadores de la plantilla nos han comentado, sabían que había un amplio margen de mejora y que con tantas caras nuevas, el equipo necesitaba un tiempo de rodaje que parece haber llegado al momento perfecto al acercarse el final de la primera vuelta. Para el jugador morado «habíamos tenido minutos muy buenos en muchos partidos pero no llegaban los resultados. Esos puntos nos dan mucha moral para este tramo final lleno de compromisos de Liga y Copa». Para Monty todos esos partidos con finales apretados, vienen bien para ganar experiencia. El Quabit es un equipo muy joven y aprovecha cada oportunidad para aprender, mañana será una nueva oportunidad para seguir aprendiendo, un partido difícil e igualado. El jugador morado también nos comentó sus sensaciones tras la lesión de la temporada pasada «igual tienes el alta médica a los seis meses pero hasta el año y pico no estás al 100%. Yo me encuentro bien y aunque siempre se puede mejorar, yo creo que llegamos todos en un buen momento de forma y líneas de juego a este apretado final de año que nos espera».

Todos los jugadores están a disposición de Ortega para este partido, Gallardo tocado con un esguince el lunes, se encuentra ya totalmente recuperado.

En esta rueda de prensa también hemos hecho una presentación muy especial y es que Gregorio Muro San José, ex árbitro internacional, se une al proyecto de Quabit BM Guadalajara.

Como Javi Rodríguez (director general técnico) se ha encargado de recordarnos, Goyo es un ex árbitro que ha firmado 27 temporadas en Asobal con gran prestigio y una trayectoria internacional de más de 200 partidos tanto en EHF como en IHF y se une para colaborar con el equipo morado en el proyecto de esta temporada y las siguientes.

Sus funciones en el club serán la formación de la cantera en la parcela de reglas de juego y aplicación de las mismas y asesoramiento al cuerpo técnico de Asobal y de la cantera «Mariano es la piedra angular del proyecto y se ha rodeado de un entrenador de porteros y otras figuras de importancia en un club. Ahora Goyo se une a este equipo como una figura de la que ningún club dispone».

Su tarea será la de formar a niños (y no tan niños) en las carencias que hay desde el punto de vista reglamentario. El balonmano es un deporte muy rápido y es complicado, lo que hace que en ocasiones el propio jugador no conozca las reglas y es muy importante que las sepa a la perfección de cara a obtener ventaja en ciertas situaciones siguiendo el reglamento. Goyo también se encargará de formar entrenadores, formar monitores e inculcar el espíritu de respeto hacia el colectivo arbitral, que el club considera vital para la formación de nuestra cantera.

Para Goyo se trata de una oportunidad muy especial «no me esperaba que me pidieran unirme al club en un proyecto tan interesante. Yo pienso que el jugador que conoce el reglamento es mejor jugador. Y la faceta formativa de respeto y tolerancia hacia la figura arbitral es algo que hay que inculcar a nuestros jóvenes». Se trata pues de un proyecto muy interesante para ambas partes y del que todos salimos beneficiados.

En definitiva, se trata de un gran profesional que se suma al equipo del Balonmano Guadalajara y que, sin duda, estará muy atento al partido de mañana en el David Santamaría. ¡Te esperamos!